home Noticias Youtuber es acusada de plagio en su línea de maquillaje

Youtuber es acusada de plagio en su línea de maquillaje

La popular youtuber mexicana Yuya, quien iniciara su carrera en la plataforma en el año 2009, ha enfrentado en redes sociales una serie de acusaciones respecto a los diseños de los empaques de su nueva línea de cosméticos.

Su nueva línea de cosméticos se llama “Bailando Juntos” y aunque el lanzamiento fue todo un éxito y ya se habían reportado como agotados temporalmente varios productos, usuarios de redes sociales bautizaron a la vlogger como “Lady Plagio”, porque empezaron a notar la similitud de los diseños de los empaques con los de otras marcas de cosméticos y recientemente, con el bordado otomí de Tenango de Doria.

Las cuatro fotografías que existen en la cuenta de Instagram de la marca muestran diversos mensajes de molestia por parte de usuarios,“deja de robarte los diseños, no te pertenecen, ladrona”; “no te tomaste ni el tiempo de hacer algo propio”, son algunos de los comentarios.

Por ahora Yuya no ha hecho ningún comentario en su defensa y en redes sociales sólo se observan las imágenes de la línea de cosméticos de la bloguera y el lugar donde se pueden adquirir.

El camino de la youtuber Yuya a la fama

La intención de Yuya en un inicio no era realmente ser youtuber, sino que los primeros videos subidos eran para concursos donde el premio eran productos de maquillaje. De hecho, como muchos usuarios cuando recién hicieron su cuenta en YouTube, su nombre en dicha en red era muy genérico y el canal se llamaba lady16makeup.

Desde su adolescencia Yuya se considera una amante del maquillaje y el primer video subido a la plataforma fue para ganar un set de brochas porque le encantaba maquillarse, pero no tenía los recursos para comprarse unas.

Aunque no ganó ninguno de estos concursos, su carisma la hizo popular entre los usuarios y se le considera una de las “fundadoras” de la red de influencers con la que actualmente cuenta YouTube México.


Más información sobre emprendimiento en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *