home Política Xavier Olea Peláez urge despliegue en Tierra Caliente

Xavier Olea Peláez urge despliegue en Tierra Caliente

Xavier Olea Peláez pedirá un desplazamiento parecido al que se realiza en Chilapa para combatir la inseguridad y los crímenes en Guerrero.

Después de poner en marcha el operativo Chilapa el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez dio a conocer que también pedirá que en Acapulco y Tierra Caliente se implemente un operativo donde se buscará desplazar las fuerzas federales de diversas partes de la región para procurar la seguridad de todos los guerrerenses.

La semana pasada se puso en operación la Operación Chilapa, con la llegada a ese municipio de 3 mil 500 militares, 250 policías estatales, federales y de la Gendarmería, además de elementos ministeriales, mediante los cuales se realizó un cateo contra los grupos delincuenciales de “Los Rojos” y “Los Ardillos donde hubo algunas detenciones.

“Siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir, con la ayuda de la federación se puede hacer mucho en las partes medias y altas del puerto, además del municipio de Tierras Caliente donde en las últimas fechas la violencia ha resaltado con secuestros los cuales necesitamos erradicar de inmediato”, destacó Xavier Olea Peláez.

Xavier Olea Peláez destaca las razones por las que es necesario el despliegue federal

El fiscal de Guerrero destacó que es necesario que los operativos implementados se deben desplazar en los municipios que sean necesarios para que llegue a prevalecer la tranquilidad y la seguridad de todos los ciudadanos que ahí viven, además de que es necesario que las fuerzas federales cumplan con su deber de proteger a la ciudadanía de cualquier riesgo que pueda atentar contra su vida.

“Con la ayuda de la federación se pueden hacer posible este nuevo desplazamiento, es indispensable que sea muy parecido al implementado en Chilapa, solo así podremos combatir de lleno la inseguridad que está afectando de gran manera a nuestro estado”, finalizó Xavier Olea Peláez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *