home Noticias Xavier Olea Peláez: “Vamos a acabar con el amiguismo”

Xavier Olea Peláez: “Vamos a acabar con el amiguismo”

Xavier Olea Peláez, fiscal del estado de Guerrero asegura que la impunidad debe terminar, así como el amiguismo, los compadrazgos y cualquier relación con el crimen organizado.

El fiscal del estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, mencionó que no permitirá más impunidad en Guerrero, además de que el amiguismo, los compadrazgos y cualquier relación con el crimen organizado ha terminado.

Asimismo, el titular de la Fiscalía de Guerrero destacó haber solicitado al gobernador de dicho estado una ampliación de la plantilla ya que se cuenta tan solo con 326 policías ministeriales en activo, de los cuales se cuenta con un gran número de comisionados que son alrededor de 200.

Xavier Olea Peláez y la problemática presentada con policías de Guerrero

Xavier Olea Peláez a su vez destacó casos en particular de policías ministeriales que han solicitado licencia médica sin estar lesionados ni enfermos, por lo que investigarán y aclararán responsabilidades, además de tomar acciones legales en contra de quienes expidieron dichas licencias.

“Estamos investigando a fondo, vamos a iniciar muy pronto un periodo de reclutamiento de policías ministeriales, para que todos los guerrerenses tengamos una seguridad jurídica y sobre todo, que los policías ministeriales se dediquen a investigar y no estén ligados al crimen organizado”, manifestó Xavier Olea Peláez.

Al cuestionarle sobre los homicidios cometidos en el año en curso, el fiscal respondió: “con honestidad estamos mal, no podemos no podemos decir cuántos hay ni cuántos habrá”.

“La ola de asesinatos en el estado se debe al pleito de las pandillas por el territorio en las diferentes partes de la entidad”, consideró.

También dijo que encontró una fiscalía colapsada en la que la anterior administración no tuvo preocupación por el presupuesto, “recibí una fiscalía colapsada, aquí cayó la bomba atómica, relativa, realmente la bomba atómica, la administración anterior no se preocupó por el presupuesto, sin embargo; con lo que tengamos haremos maravillas”, finalizó el fiscal de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *