home Noticias Uruguay apoyará a sus emprendedores con nuevo portal

Uruguay apoyará a sus emprendedores con nuevo portal

Este jueves a mediodía se inaugurará en Uruguay el nuevo portal con alcance nacional para emprendedores llamado Uruguay Emprendedor, donde los interesados podrán disponer de información de 79 instituciones y más de 170 programas, además de noticias y recursos para los emprendedores, así como un cronograma de eventos relevantes para ellos.

El nuevo portal busca ser un referente y punto de unión para los emprendedores del país sudamericano. La idea es centralizar toda la información de interés y herramientas existentes, vinculando las necesidades de los emprendedores con los apoyos que brindan las instituciones.

Este es el producto de más de un año de colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (Emprenur). Durante este proceso se realizaron talleres con emprendedores y otras instituciones vinculadas a emprendimientos, más allá de las que apoyan esta iniciativa, para poder dar soluciones a las dificultades de los emprendedores.

El portal fue desarrollado en el marco del proyecto “fortalecimiento de los sistemas de apoyo al emprendimiento en México y Uruguay”, elaborado por el (MIEM), con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía de México, y financiado por el Fondo Conjunto de Cooperación México – Uruguay, que es coordinado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

En Uruguay Emprendedor capacitarán a los emprendedores para sacar el máximo provecho de la plataforma

Una vez después del lanzamiento, se realizará una capacitación a más de 20 instituciones para que puedan saber todas las funciones del sitio y cómo aprovecharlas mejor.

En una segunda etapa, que se espera esté operativa para marzo de 2018, los emprendedores podrán vincularse directamente con las instituciones, con otros emprendedores y matricularse a cursos en línea en la comodidad de su hogar o lugar de trabajo.


Más información de emprendimiento en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *