home Economía Universidad de León apoyará a emprendedores

Universidad de León apoyará a emprendedores

La Universidad de León en España, apoyará a sus recién titulados y alumnos de último año a emprender su propio negocio.
Esta iniciativa está apoyada por las cuatro universidades públicas de la Comunidad -León, Burgos, Salamanca y Valladolid- así como la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot).

Este evento en donde se anunció este nuevo proyecto contó con la presencia del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, el vicerrector de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, Ana Isabel García Pérez, y el copresidente de Secot en Castilla y León y presidente en León, Roberto Escudero.
Por su parte, Ana Isabel García, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, indicó que en este proyecto “en el que remamos todos juntos, por lo que deseo sea un éxito”.
La vicerrectora no dejó pasar la oportunidad para recordar que en el Campus de Vegazana de León la oficina se abrió hace un mes aproximadamente y ya está comenzando a dar sus frutos.
“El potencial es infinito, -apuntó-, los que quieren emprender tienen a gente muy experta que les aconseja sin ningún coste económico, alguien que los escuche, asesora y dice lo que piensan”.

La Universidad de León busca tres objetivos claros para el desarrollo de emprendedores

Por otro lado, Roberto Escudero recordó el acuerdo suscrito el pasado 21 de mayo entre la Junta, universidades y Secot para crear la Oficina del Egresado Emprendedor, cuenta con tres objetivos.
El primero es que los jóvenes se puedan autoemplear, el segundo es el crecimiento económico de la zona y por último se busca la realización de los jóvenes.
“Es un proyecto ambicioso, -comentó-, que afecta a miles de universitarios y más de 50 seniors, un reto formidable que daremos respuesta poniendo todo nuestro interés”, concluyó Roberto Escudero.
Por este motivo, las autoridades visitarán, en los próximos meses a los que han concluido acabado recientemente la carrera para mostrarles las opciones que tienen para formar su negocio.


Conoce más de este tema con Adriana López Dóriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *