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Toyota y Suzuki preparan asociación

Toyota Motor Corp y Suzuki Motor Corp anunciaron próximas negociaciones para forjar una asociación que de cara a los retos de la industria en conducción eléctrica y autónoma.
Este lunes dos grandes de la industria automotriz asiática, Toyota y Suzuki, dieron a conocer que mantienen conversaciones formales destinadas a forjar una asociación en áreas como gestión compartida, vehículos ecológicos, informática y tecnologías de seguridad.

El acuerdo consolidaría a una de las alianzas más fuertes en la industria, en donde destaca la mancuerna Nissan-Renault, pero esta vez sería protagonizada por dos empresas japonesas.

Cabe señalar que, en octubre pasado las empresas comunicaron estar analizando una asociación debido a los desafíos tecnológicos que enfrentan los fabricantes de automóviles y a la necesidad de continuar con un ritmo de consolidación en la industria automotriz mundial.

De llevarse a cabo la asociación, Suzuki tendría mayor acceso a tecnología desarrollada por Toyota, el segundo fabricante de autos del mundo y a cambio, ésta última se podría beneficiar de la fuerte posición de Suzuki en el mercado indio.

“Toyota y Suzuki han acordado trabajar hacia la pronta realización de una sociedad de negocios”, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

 

Toyota y Suzuki desarrollarían nueva tecnología para el mercado automotriz

Asimismo, el pacto daría mayor viabilidad a ambas firmas para insertarse exitosamente en el mercado automotriz que proyecta ser revolucionado hacia 2020, cuando se masifique la fabricación y venta de tecnología de conducción autónoma, misma que exige presupuestos multimillonarios para su investigación y desarrollo.

La propia Suzuki ha manifestado dificultades para seguir el ritmo de la industria en temas como desarrollo (I+D), una carrera tecnológica que Toyota se encuentra  mejor posicionada para enfrentar.

Por su parte, Toyota invierte mucho en I+D, en áreas como la conducción automática, la inteligencia artificial y los vehículos con baja emisión de contaminantes.

Suzuki había estado buscando durante mucho tiempo un socio más grande. La alianza con Volkswagen AG terminó de forma amarga en 2015, después de que la automotriz alemana fuera acusada por Susuki de violar su pacto al aceptar una oferta de motores diésel con Fiat.


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