home Estados de México, Política Tomás Ruiz González: Grandes obras al frente de SIOP

Tomás Ruiz González: Grandes obras al frente de SIOP

El actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno de Veracruz, Tomás Ruiz González ha enfrentado grandes retos al frente de dicha dependencia, siendo el más claro ejemplo el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

No obstante, la actual administración, asegura Tomás Ruiz González, tiene el objetivo de ofrecer mejores servicios a los veracruzanos y avanzar hacia la consolidación de una entidad más competitiva y exitosa.

tomas-ruiz-obras-siop-puente

Además del Túnel Sumergido, el gobierno estatal por medio de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), ha emprendido construcciones de gran escala siempre enfocadas en beneficio de los veracruzanos.

Las grandes obras realizadas durante la actual administración y bajo la gestión de Tomás Ruiz  al frente de la SIOP hacen que Veracruz sea un estado próspero, con la autopista México-Tuxpan, el puente Sabino-San Francisco y el campo militar de Tempoal.

tomas-ruiz-obras-siop-velodromo

Otra de las obras de gran magnitud que se han llevado a cabo bajo la administración de Tomás Ruiz es el Velódromo de Xalapa, y obras viales como la carretera Nogales-Pico de Orizaba y el distribuidor vial La Boticaria, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Túnel Sumergido Coatzacoalcos

Sin embargo, por las diferentes versiones en la que se ha visto envuelta esta mega obra, el Túnel Sumergido es uno de los principales pendientes en la agenda del funcionario veracruzano, quien a finales del mes de junio dio a conocer que el Congreso del estado aprobó la iniciativa enviada por Javier Duarte de Ochoa, misma que dicta la autorización de la factibilidad de la nueva concesión referente a dicha obra, para que el tiempo de conclusión sea proyectado para 12 meses como mínimo.

tomas-ruiz-obras-siop-sumergido

En palabras del también abogado, con esta nueva disposición se logrará su pronta culminación, para la cual se requieren más 500 millones de pesos, cantidad que está asegurada con el respaldo de la empresa FCC en sociedad con el inversionista Carlos Slim.

Finalmente, Tomás Ruiz González comentó que por medio de la SIOP fue que el gobierno estatal logró reducir la rentabilidad del proyecto, circunstancia que beneficia a los costos gubernamentales y no olvida los intereses empresariales, y que principalmente acelerará los trabajos que anteriormente por diversos motivos habían quedado detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *