home Estados de México, Política Tomás José Ruiz González, el hombre al frente de SIOP Veracruz

Tomás José Ruiz González, el hombre al frente de SIOP Veracruz

Tomás José Ruiz González es un abogado y político originario de Veracruz, que ha trabajado tanto en la administración pública como en el ámbito burocrático.

El actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno de Veracruz se ha ocupado de importantes cargos en el sector financiero del Gobierno Federal, como fue el caso del Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Tomás José Ruiz González egresó de la Escuela Libre de Derecho, cuenta con un diplomado en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una maestría en Economía Política Internacional en la Universidad de Columbia.

tomas-jose-ruiz-gonzalez-licenciado-siop
Dentro de SIOP ha gestionado importantes operaciones en beneficio de los habitantes del estado, al tiempo que se ha mejorado la imagen urbana del mismo.

Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari fue Director General de Banca Múltiple en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que encabezaba Pedro Aspe. Mientras que en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León fue nombrado Procurador Fiscal de la Federación y en dos ocasiones Subsecretario de Ingresos, así como el primer presidente del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 1997, cuando Guillermo Ortiz era Secretario de Hacienda.

La política, su otra pasión

En el 2000, el entonces presidente Vicente Fox Quesada lo nombró Director General de BANOBRAS, donde permaneció hasta 2003 cuando renunció para ser postulado por el Partido Revolucionario Institucional como candidato a Diputado Federal por la vía plurinominal en la LIX Legislatura.

Durante su permanencia en la Cámara de Diputados, Tomás José Ruiz González fue Vicecoordinador de Asuntos Económicos de la Fracción Parlamentaria del PRI, cargo en el cual impulsó y apoyó la Reforma Fiscal, que al no ser aprobada por la mayoría dividió al Grupo Parlamentario de dicho partido.

tomas-jose-ruiz-gonzalez-licenciado-gobierno
En diciembre de 2010, Tomás José Ruiz González fue nombrado Secretario de Finanzas del Estado de Veracruz por el gobernador Javier Duarte de Ochoa

En 2004, Tomás José Ruiz González pidió licencia como Diputado para aceptar el cargo de Director General de la Lotería Nacional, el cual desempeñó hasta noviembre de 2006. Por otro lado, pero también en el ámbito político en noviembre de 2006 fue electo Presidente del Partido Nueva Alianza, cargo en el que solo duró nueve meses, renunciando al mismo en agosto de 2007.

En diciembre de 2010, Tomás José Ruiz González fue nombrado Secretario de Finanzas del Estado de Veracruz por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cargo en el que es importante mencionar el impulso de un programa para reordenar y fortalecer las finanzas estatales, basado en la reestructuración de 30 mil millones de pesos de deuda pública.

Actualmente, el abogado veracruzano continúa dentro del gabinete estatal, pero ahora desempeñándose como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, entidad en la que ha gestionado importantes operaciones en beneficio de los habitantes del estado, al tiempo que se ha mejorado la imagen urbana del mismo.

tomas-jose-ruiz-gonzalez-licenciado-veracruz
El actual titular de SIOP Veracruz se ha ocupado de importantes cargos en el sector financiero del Gobierno Federal, como fue el caso del BM y la SHCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *