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Tesla quiere reinventar el servicio automotriz

La llegada del Model 3 de Tesla el próximo 28 de julio significa un importante cambio y avance no sólo para la compañía, sino también para la industria automotriz en general ya que habrá un cambio en la capacidad de atención de los servicios automotrices.

La última cifra que tiene la prensa de las reservas del Model 3 es de 373.000 unidades hasta abril de 2016, por lo que estima que más de 400.000 personas están esperando recibir su nuevo Model 3. Por lo anterior, Tesla se está preparando para enfrentar una importante demanda en sus centros de servicio, por lo que han pensado en la manera de hacerlo y qué ofrecerán a los nuevos dueños.

Servicio Automotriz avanzado de Tesla

Tesla ha anunciado su nuevo “Servicio Automotriz Avanzado”, al que añadirán 350 furgonetas de servicio móvil, que se integrarán a las 130 que tienen actualmente, para atender a los conductores hasta el lugar donde se encuentren. Cada furgoneta estará equipada con servicio de café, comida y actividades para niños sin costo adicional, además de todo lo necesario para la reparación del coche.

Además, se agregarán 100 nuevos centros de servicio a nivel mundial, con lo que tendrán poco más de 250 centros de servicio repartidos en el mundo. Además, se incorporarán 1400 nuevos técnicos que ayudarán a atender la demanda de los clientes. Según Tesla, los nuevos centros tendrán tres veces mayor capacidad de servicio global y serán hasta cuatro veces más rápidos que los talleres tradicionales, con tres veces menos espacio.

Pero la verdadera revolución en servicio automotriz llega a través de las capacidades de coche conectado de cada Tesla, ya que la compañía asegura que en el 90% de los casos será posible hacer un diagnóstico vía remota al vehículo e incluso repararlo, lo que ayuda a ahorrar tiempo y disminuir las visitas a un taller convencional.

Adicional a esto, en los próximos días los coches de la compañía recibirán una actualización OTA que les permitirá hacer citas de servicio desde la pantalla del vehículo, lo que también servirá para enviar toda la información al taller y así tener todo listo para la recepción y servicios necesarios, lo cual personaliza aún más el servicio y reduce tiempo de atención.


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