home Noticias Rating en televisión sube por el temblor

Rating en televisión sube por el temblor

La televisión aumentó su rating después de sismo que ocurrió en las costas mexicanas el pasado 7 de septiembre.
De acuerdo con la consultora Nielsen IBOPE México, el sismo provocó que muchas personas consultaran a la televisión para informarse sobre el terremoto de 8.2 grados.

Nielsen reportó que el número de televisores encendidos en 28 entidades se elevó en 3.4 puntos, lo que significó que 13 millones de personas observaran al menos un minuto de televisión entre las 11:49 hrs. del 7 de septiembre y las 2:00 hrs. del viernes 8.
Estas cifras demuestran un aumento del 12% superior al que se observa habitualmente en las 28 ciudades, en comparación con el jueves de la semana anterior.
Comparando la audiencia registrada en el promedio de lunes a viernes de la semana anterior (28 de agosto al 1 de septiembre), la audiencia del jueves 7 en este horario fue 36% superior; pasando de 4.76 a 6.63 millones de personas, respectivamente.

La televisión aumentó su rating en la Ciudad de México y el Área Metropolitana

Este incremento se registró principalmente en el Área Metropolitana de la Ciudad de México (AMCM), donde creció 47% respecto al promedio de la semana anterior.
Este efecto continuó durante la mañana del viernes, pues entre las 2:00 y las 6:00 hrs. del 8 de septiembre, la audiencia total a 28 ciudades incrementó 66.2% respecto a la semana anterior, lo que representó un crecimiento de 1.6 puntos de rating.
En la Zona Metropolitana, el crecimiento respecto a la semana anterior se observa casi todo el día, ya que de las 2:00 a las 6:00 hrs. creció casi 2 puntos de rating; de las 6:00 a las 12:00, casi 6 puntos y a partir de medio día (12:00 a 18:00 hrs.) 3.6 puntos.
En 25 ciudades del Interior del país, el incremento sólo se observa de 2:00 a 6:00 y de 6:00 a 12:00 con 1.4 y 2.5 puntos respecto a la semana anterior. Con esto se puede analizar el impacto que tiene la televisión al momento de que ocurre una emergencia en el país, pues las personas confían en la información que se les proporciona.

 


Conoce más del mundo de la televisión con Emilio Braun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *