home Industria Capacitarán en Sonora a técnicos para automotriz

Capacitarán en Sonora a técnicos para automotriz

Gobierno, Instituciones educativas y el sector privado suman esfuerzos para capacitar a técnicos en automotriz en Sonora.

La Secretaría de Economía, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y la empresa maquiladora automotriz Martinrea, firmaron un acuerdo de colaboración para brindar capacitación especializada a técnicos sonorenses para la industria automotriz.
Jorge Vidal Ahumada, secretario de economía, refirió al respecto que el esfuerzo multilateral lleva por objetivo principal cubrir la exigente demanda laboral con personal de la localidad en Hermosillo.

En compañía del rector de la UTH, Adalberto Abdalá Calderón Trujillo y el Vicepresidente de Operaciones de Martinrea, Vicenzo Fabian Perri, el funcionario signó el acuerdo que estipula el impulso de la mano de obra especializada.

Se trata de una inversión de 30 mil 975 dólares para instruir a unos 40 beneficiarios del programa en Soldadura de Arco de Tungsteno, GTAW, (Gas Tungsten Arc Welding), lo que exige el desarrollo de un proyecto de traducción, estancia, honorarios y viáticos para un instructor certificado en el tema ante la St. Clair College, Canadá.

Se estima que sean trabajadores de la empresa Martinrea, así como docentes de la UTH quienes formen parte del programa.

“Para nosotros capacitar 40 técnicos en la especialización en soldadura, nos va a dar la posibilidad de entrar en un campo donde está muy limitado Sonora, este tipo de técnicos ya los tienen otros estados, por lo que es el primer esfuerzo que vamos a hacer por prepararnos para lo que viene en nuevas tecnologías” expresó el secretario Jorge Vidal Ahumada.

La Secretaría de Economía, el Tecnológico de Hermosillo y Martinrea apuestan por el futuro automotriz de Sonora

Asimismo, Ahumada detalló que el Gobierno del Estado de Sonora colaborará para ello con 599 mil pesos para facilitar al Tecnológico ocho equipos de soldadura GTAW, así como consumibles que la institución utilizará en sus instalaciones para beneficio de los trabajadores y docentes.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Adalberto Abdalá Calderón se manifestó satisfecho por la colaboración que generará beneficios tanto a los trabajadores como a los docentes, siendo estos últimos quienes a su vez instruirán a las futuras generaciones.

El rector también añadió que la especialización en soldadura TIG abre nuevas oportunidades para los alumnos que estudian las carreras técnicas e ingenierías de la UTH en Metalmecánica, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica.

Finalmente, el vicepresidente de  Martinrea, Vincenzo Fabian Perri, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, así como de la UTH, para concretar este curso con el que se reitera su compromiso del sector automotriz con el desarrollo tecnológico y con la capacitación de sus empleados.

Descubre los acontecimientos más importantes dentro de la industria automotriz mexicana e internacional.
También conoce a uno de los pilares del sector mexicano automotriz; Grupo Andrade.


Información relacionada a la industria automotriz:

Conoce a la empresa líder en el mercado nacional automotriz, Grupo Andrade
Descubre la historia de Aston Martin por Angel Mieres Zimmermann
Conoce los autos más ligeros del mundo por Angel Mieres
Cómo Jeep festejó su 75 aniversario por Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *