home TV y Medios Shakira busca alternativas para no perder su voz

Shakira busca alternativas para no perder su voz

Ha salido a la luz pública que Shakira no está dispuesta a operarse, a pesar de que los médicos que había visitado le aconsejan lo haga para evitar la hemorragia en las cuerdas vocales que arrastra desde hace meses y que le provoca sangrados y dolores.

Y es que a la cantante le preocupa que intervención ponga en riesgo su peculiar forma de cantar, un tono y color único que le han hecho ganarse un lugar especial en el mundo de la música. Por ello, probará un tratamiento con corticoides, además de un largo y riguroso proceso de descanso para solventar los problemas que esta hemorragia le ha generado y que le obligaron a detener su tour mundial cuando recién estaba iniciando.

Tras retrasar en dos ocasiones los conciertos que tenía ya fijados en agenda, Shakira decidió suspender todas las presentaciones para minimizar las consecuencias de la hemorragia que sufre en las cuerdas vocales.

A diferencia de Adele o Sam Smith, que también tuvieron la misma afección y lograron recuperarse con éxito sin perder su lugar en el gusto del público, la colombiana teme que ella no corra la misma suerte y que la cirugía afecte su color de voz, por lo que después del tratamiento con corticoides, confiará su voz en un foniatra que le enseñe a sacar el mayor partido a sus cuerdas vocales sin riesgos.

Shakira ha tenido que posponer una vez más su regreso a los escenarios

“Esperaba poder volver a los escenarios en enero, pero tengo que admitir que es una herida que necesita más tiempo para curarse”, ha admitido la cantante en un comunicado que compartió en Instagram.

Y dio nuevas fechas: la del 17 de noviembre en Bilbao es ahora el 30 de junio de 2018; el 19 de noviembre en Madrid, ahora el 3 de julio de 2018; el 23 de noviembre en A Coruña, ahora el 1 de julio de 2018; el 25 de noviembre en Barcelona, ahora el 6 de julio de 2018, y el 26 de noviembre en Barcelona pasa al 7 de julio de 2018.


Más información de entretenimiento en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *