home TV y Medios Selección Mexicana seguirá teniendo pantalla en Televisa y Azteca

Selección Mexicana seguirá teniendo pantalla en Televisa y Azteca

Desde el 29 de septiembre, se ha anunciado que la Selección Mexicana seguirá teniendo pantalla en Televisa y Azteca por 8 años más, de acuerdo con la resolución de la Federación Mexicana de Fútbol 8 años más, lo cual significó que Telemundo-NBC y América Móvil quedarán fuera del negocio a pesar de su oferta de 260 millones.

Este hecho sin duda les dará a las televisoras de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas rating seguro por casi una década.

En conferencia de prensa, Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna y parte del Comité, dio a conocer que existía una cláusula de renovación automática, por lo que será después de dichos ciclos mundialistas cuando otras televisoras y medios digitales podrán entrar ser considerados para tener los derechos de la selección.

Conoce las declaraciones del presidente de Santos Laguna respecto a los derechos de transmisión de la Selección

“Uno de los hallazgos relevantes es que el contrato previo privado tenía una cláusula de renovación automática y estaba por debajo de la expectativa que había como grupo, hemos hablado con ambas televisoras y han brindado su apoyo y han cedido ante una cláusula que les pertenecía”.

“Hemos llegado un acuerdo que no exista esa cláusula de renovación a futuro y hemos logrado mejorar los términos sustancialmente para los distintos mercados y generar algo variable para los medios digitales y venideros que representarán un ingreso importante para el fútbol”.

“Nuestra propuesta ha sido dividida, tres de los miembros teníamos una propuesta y uno tenía una propuesta diferente, pero nuestras diferencias bien manejadas se pueden enriquecer. Se ha sometido a la asamblea y han sido 12 votos a favor con 4 en contra para negociar a las recomendaciones que este comité ha generado, el fútbol no es una empresa pública, pero sí es de interés público”.

“La voluntad que ha mostrado Televisa y TV Azteca para ceder un derecho adquirido y renegociar adelante, celebran un contrato que es justo”, expresó Irarragorri.


Más información de los deportes y espectáculos con Emilio Braun Burillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *