La SCT impulsa el crecimiento de telecomunicaciones

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), bajo el mando de Gerardo Ruiz Esparza, impulsa la transformación de un México más moderno e incluyente en el sector de las telecomunicaciones.

El titular de la SCT afirmó que hoy en día las telecomunicaciones son una gran herramienta tecnológica que de alguna manera aumentan la productividad y la competitividad de los países, ayudando al desarrollo de la vida cotidiana de todos los mexicanos.

¿En qué consiste la Reforma en Telecomunicaciones?

Con la reforma antes mencionada se pretende eliminar las prácticas desleales, monopólicas y que impiden la competitividad en diversos sectores; a mayor competitividad el sector de telecomunicaciones en México se tendrán mayores niveles de cobertura y una mejor penetración, además de contar con servicios de mejor calidad, a precios accesibles, lo que beneficiará en particular para las zonas y los sectores de la población históricamente menos favorecidos.

Cabe destacar que en México la regulación de las telecomunicaciones propuesta por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) es menos restrictiva, incluso abajo del promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

“Antes de la reforma esta industria en el país presentaba altos índices de concentración y las prácticas monopólicas eran la norma, pero hoy los ojos de los inversionistas están puestos en México como uno de los países con más oportunidades para las actividades económicas y el desarrollo”, señaló Gerardo Ruiz Esparza.

Beneficios destacables de la reforma en telecomunicaciones propuesta por la SCT.

Reducción de tarifas

Con la Reforma de Telecomunicaciones la SCT logró que las tarifas se redujeran hasta en un 40% en cuanto a larga distancia internacional y en el 100% en larga distancia nacional, lo que conlleva a más ahorros para todos los usuarios y para el país hasta de 19 mil millones de pesos.

Mayor conectividad y acceso a internet

Otro de los beneficios de dicha reforma es generar una mayor conectividad y acceso gratuito a internet para toda la ciudadanía a través del programa México Conectado, con cerca de 100 mil sitios y espacios abiertos a la ciudadanía con internet gratuito.

Transición de Televisión Digital Terrestre (TDT)

Con la transición de la Televisión Digital Terrestre (TDT) se liberará la banda ancha de 700 megahertz, con lo que se abre la posibilidad de llevar a cabo nuevas licitaciones de cadenas de TV, además de mejorar la calidad de recepción y envío de mensajes por este medio.

“Es importante recalcar que aún faltan muchas tareas por hacer, el Gobierno Federal, a través de la SCT, buscará la transformación de México con beneficios tangibles para el país y sus ciudadanos, pronto estaremos informando a todo el país todo lo que se ha logrado con dicha reforma” destacó Gerardo Ruiz Esparza.