home Estados de México Rosario Robles y Manuel Velasco entregan viviendas

Rosario Robles y Manuel Velasco entregan viviendas

En Chiapas, Rosario Robles y Manuel Velasco entregaron las llaves de las viviendas subsidiadas por la Sedatu y el Fondo Nacional de Habitaciones populares.

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello encabezaron la entrega de certificados de unidades habitacionales en la localidad “El Escalón”, en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

De manera simbólica, ambos funcionarios entregaron dos llaves de las más de un centenar de casas que la Sedatu y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) subsidiaron para los trabajadores agrícolas de la comunidad chiapaneca.

Robles y Velasco entregaron 115 certificados de unidades habitacionales, más viviendas rurales y cuartos adicionales que fueron destinadas a la población de “El Escalón”, para más tarde trasladarse a la colonia “5 de marzo”, donde hicieron entrega de 200 beneficios del Programa de Infraestructura enfocado en el mantenimiento y mejoramiento de las condiciones de las viviendas de esta colonia.

La secretaria y el gobernador recorrieron algunos de los espacios a los que se destinaron los apoyos de la Sedatu y el Fonhapo con el objetivo de dar mayor valor a la vivienda y combatir el hacinamiento, uno de los principales factores de violencia intrafamiliar.

Continuarán las labores de Rosario Robles y Manuel Velasco para facilitar el acceso a viviendas dignas.

Manuel Velasco agradeció las labores de Rosario Robles en su gira de trabajo por el estado para dar puntual seguimiento a las necesidades de la población,especialmente a quienes depnden del desarrollo agrícola de la entidad.

Asimismo, enfatizó su compromiso de trabajo con los diferentes niveles de gobierno para propiciar más beneficios como los entregados en “El Escalón” y “5 de Mayo”, además facilitar el acceso a una vivienda digna.

El mandatario recalcó su disposición colaborativa, haciendo mención de la solicitud de apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) al gobierno estatal, así como a la Sedatu para adquirir bienes inmuebles.

Por su parte, Robles Berlanga dijo sentirse satisfecha con la entrega de estas acciones en beneficio de la comunidad y dio instrucciones para empezar a trabajar de forma inmediata, en las 39 casas que la UNTA ha solicitado al gobierno de Chiapas, mismas que se edificarán con la colaboración de Sedatu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *