home Economía El reto de emprender en Latinoamérica

El reto de emprender en Latinoamérica

Contra todo pronóstico, Latinoamérica continúa demostrando su potencial gracias a un notable cambio de paradigma en su ecosistema emprendedor.

Los constantes cambios en el panorama económico mundial han traído consigo pronósticos no muy alentadores para el sector emprendedor en el que, sobre todo destaca un perfil joven.

Sin embargo en Latinoamérica la población continua desafiando con éxito a la creencia popular que señala que para llevar a la cima a un proyecto se requiere experiencia, una edad promedio de 30 años, además de una deseable

Maestría o relaciones y capital financiero familiar. Es por ello que a continuación te mostramos algunos ejemplos de éxito que han desafiado todo pronóstico y conseguido posicionarse en el mundo empresarial.

Colombia: Inti Vélez Botero, Daniel Mancini Barón e Iris Joval
Inti es arquitecto, mientras que Iris y Daniel, diseñadores. El trio señala que la clave del éxito de su innovador estudio de diseño nombrado “Wanda Barcelona” se debe a la combinación entre las técnicas tradicionales de la vocación que profesan, mezclada con las últimas innovaciones en tecnología.
En su cartera de clientes se encuentran: Dior, Hermes, Louis Vuitton, Carolina Herrera y Cartier y en 2013 participaron en la Feria de Diseño en Nueva York.

Wanda Barcelona, una innovadora forma de diseño
Wanda Barcelona, una innovadora forma de diseño

Venezuela: Yesika Brito
Siendo aún estudiante de la Universidad Central de Venezuela, Yesika combinó su pasión por la repostería, con una idea apenas emergente en Estados Unidos, los cupcake. El resultado Cupcafé, establecimientos en los que se conjuga variedad, calidad y experiencia de servicio.
Cabe señalar que en 2011 Venezuela se ubicó en el lugar 12 de actividad emprendedora entre 55 países, según un estudio del Monitor Global del Emprendimiento, realizado en el Instituto de Estudios Superiores de Administración de ese mismo país.

Uno de los negocios más redituables en Venezuela
Uno de los negocios más redituables en Venezuela

Los jóvenes de Latinoamérica sacan provecho de las nuevas tecnologías para pisar fuerte en el mundo empresarial

Bolivia: Joaquín Martínez
Originario de Santa Cruz, Joaquín Martínez lidera una de las agencias de publicidad más destacadas del país y a decir del joven emprendedor, el acceso a las nuevas tecnologías ha sido capital para él y otras iniciativas que hoy se encuentran pisando fuerte en Latinoamérica.

México: MediPrint
Bajo el slogan “Creando soluciones médicas con tecnología de punta para quien más lo necesita”, Zaid Badwan, Andrés Souza, Carlos Hansen, egresados de la UNAM y Nahme Pineda, diseñadora de la UAM, lideran el proyecto MediPrint.
Esta Startup se vale de las impresiones 3D para sustituir al yeso en los procesos de rehabilitación, tratamientos ortopédicos, entre otros, de forma más eficaz. Desde exoesqueletos, plantillas y soportes ortopédicos, hasta modelos médicos anatómicos de un paciente específico para ensayar cirugías antes de realizarlas.

 

Equipo MediPrint
Equipo MediPrint

Información relevante:

Francisco Javier Rodriguez Borgio: El destino de los Casinos.
Javier Rodriguez Borgio ¿relacionados tecnología y salud?.
Oscar Rodriguez Borgio ¿nuevas tecnologías para 2016?
Rodriguez Borgio: Ludopatía y juegos de azar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *