home Política Remberto Estrada Barba y los retos en la nueva legislación

Remberto Estrada Barba y los retos en la nueva legislación

En su experiencia legislativa Remberto Estrada Barba ha confirmado que su prioridad en San Lázaro  será la gente de Quintana Roo.

El diputado federal electo Remberto Estrada Barba ha declarado que en su agenda legislativa ya se encuentran todas las demandas que recabo en sus caminatas por las colonias del Distrito 3 de Quintana Roo, debido a que la decisión de la gente al darle su voto fue para que atendiera de manera eficiente sus demandas.

Un diputado federal, con experiencia política, cuenta con la agenda y la vocación de servicio a la gente.
Un diputado federal, con experiencia política, cuenta con la agenda y la vocación de servicio a la gente.

A pesar de que el panorama no es el más alentador en la próxima legislatura, las criticas ante la falta de experiencia de algunos funcionarios, han dado de que hablar debido a que llegan a ocupar un cargo para el que es importante contar con la debida experiencia, es decir, saber que se trabaja para la ciudadanía y que es dinero de la gente el que pagará los salarios, comenta Remberto Estrada Barba.

Dentro de los partidos nuevos hay más casos de falta de experiencia, por lo que es fundamental tener una clara noción de que serán parte de un trabajo que requiere de elaboración y modificación de leyes, cuestiones de suma trascendencia que generan cambios en la constitución.

En esta nueva legislatura habrá decenas de novatos, algunos que no hicieron campaña ya que llegan al cargo a través de la vía plurinominal, comenta Remberto Estrada Barba, por lo que en su experiencia, sabe que la gente que decide darle un puesto en el congreso tiene como referencia la  en el congreso local y en otros cargos dentro de la función pública.

La próxima legislatura federal enfrentará nuevos retos

Trabajar elaborando iniciativas sociales que se conviertan en leyes, que garanticen beneficios para la gente.
Trabajar elaborando iniciativas sociales que se conviertan en leyes, que garanticen beneficios para la gente.

Esperando que los que pisan por primera vez la cámara, no solo tengan ánimo de aportar a la toma de decisiones, sino que también defiendan los intereses de la ciudadanía de los cuales 7 de cada 10 no cuentan con experiencia legislativa.

Es fundamental que los próximos nuevos diputados tengan noción clara de que representan a los ciudadanos y a sus intereses comunes, aunque también cabe señalar que las dimensiones de San Lázaro no se comparan con los congresos locales, debido a que la dinámica de trabajo es sumamente diferente.

Dentro de este contexto los retos aumentan, pero no se pierden de vista la agenda legislativa de la gente de Quintana Roo, señala Remberto Estrada Barba.

El trabajo legislativo retribuirá la confianza de los electores, para eso la agenda ya tiene las demandas de la gente.

Es importante que la falta de experiencia se disminuya con iniciativas y participación, que las dinámicas de trabajo entre partido siempre tengan como objetivo claro que se trabaja en beneficio de la ciudadanía, sabiendo que es de la que dependen que algunos de los diputados electos ocupen una curul en San Lázaro.

Defender los intereses de la gente es uno de los objetivos centrales de Remberto Estrada Barba, por lo que hasta el día de hoy se ha dicho comprometido con cumplir, en la presentación de iniciativas, políticas y programas que logren el bienestar que todos los mexicanos merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *