home Economía Quédate y emprende, asociación de emprendedores

Quédate y emprende, asociación de emprendedores

Durante el Primer Congreso del Emprendedor Universitario en Torreón “Quédate y Emprende ”, un evento que tuvo como finalidad impulsar a los jóvenes emprendedores entre la comunidad universitaria.
Este evento responde a la falta de oferta laboral y la fuga de talentos en la región Lagunera, Julián Cervantes, organizador y co- fundador de “Quédate y Emprende ” dijo que, “La fuga de talentos de nuestros egresados y la baja oferta de empleos está ‘cañón’, estadísticas dicen que, de cada 10 egresados, solamente 3 encuentra un empleo, eso hace que los jóvenes busquemos otras oportunidades afuera, en otras zonas metropolitanas”, señaló Cervantes.

El evento tuvo diversos talleres y conferencias que fueron impartidos por empresarios y jóvenes destacados de la región. Entre los ponentes estuvieron Juan Diego Hinojosa, presidente de jóvenes empresarios Coparmex; Carlos Lira, presidente de Work St., y el empresario Armando Guadiana. También participó Sofía González, representante de Genio Viajero.
El proyecto ” Quédate y Emprende “ se conforma por estudiantes de 8 universidades de la Comarca Lagunera que buscan crear mejores condiciones de vida para los habitantes de La Laguna. Cervantes mencionó que la organización es producto del Seminario Jóvenes Líderes que impulsa la Asociación Cívica de La Laguna.
El esfuerzo por ver nacer más empresas no se detiene al concluir el evento, pues después de este primer encuentro, los organizadores darán seguimiento a los proyectos de los participantes. La intención será crear una preincubadora para captar un mayor número de proyectos de emprendedores que buscan concretar su idea de negocio.
Actualmente, los jóvenes están en pláticas con Nacional Financiera y con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Empresario celebra “Quédate y Emprende “

El empresario, Óscar Rodríguez Borgio, celebró este tipo de eventos en donde se impulsa a los jóvenes creadores y se les puede dar un seguimiento para que sus ideas se concreten. El empresarios se mostró entusiasta por poder participar en este tipo de eventos y poder exponer su experiencia a los jóvenes emprendedores.


Información relevante:

Francisco Javier Rodriguez Borgio: El destino de los Casinos.
Javier Rodriguez Borgio ¿relacionados tecnología y salud?.
Oscar Rodriguez Borgio ¿nuevas tecnologías para 2016?
Rodriguez Borgio: Ludopatía y juegos de azar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *