home Economía Persio Maldonado habla sobre emprendimiento

Persio Maldonado habla sobre emprendimiento

Persio Maldonado, experto en emprendimiento, aseguró que se debe de escuchar lo que necesitan las personas para triunfar en el emprendimiento.
Asimismo, indicó que saber conocer a tu marca y saber dirigirla es vital para el éxito de un emprendimiento en el mundo digital.

Además, agregó que se requiere producir contenido que interese a la audiencia, pues ellos son los que decidirán si aceptan el mensaje.
Estas conclusiones se dieron en el foro “Emprendimiento e innovación en los medios digitales”, realizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades.
En este sentido, el director del periódico El Nuevo Diario y de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, aseguró que controlar la circulación de noticias falsas es el gran reto de los medios digitales.
Recordemos que este ha sido un tema recurrente entre el periodismo y la comunicación, pues muchas veces se reproduce una mentira como un hecho real y esto llega a afectar la credibilidad de todo el gremio.

Persio Maldonado enfatiza los obstáculos que enfrentan los emprendedores en el mundo digital

Al dictar la conferencia “Cómo emprender e innovar en los medios digitales”, enfatizó que uno de los principales obstáculos que enfrentan los emprendedores digitales es la falta de apoyo financiero para sus proyectos. Además, sostuvo que “la tecnología ha hecho el mundo más pequeño, pero con un mercado cada vez más grande”.
Por su parte, las emprendedoras digitales Natalia Medina, creadora de “The Key Item” y Katherine Motyka, de “Jompeame” hablaron de sus experiencias de negocio a través de las plataformas digitales.
Ambas dejaron en claro que el fracaso y las dificultades son parte de los emprendedores y sin duda pueden suceder, sin embargo, llegaron a la conclusión de que, quien triunfa es aquel que se reinventa y aprende de los errores.
Este contexto nos hace recordar a personas como Teresa Adriana Perez Romo, una mujer mexicana que ha podido emprender en el mercado de la publicidad digital y ha obtenido muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *