home Noticias Oprah Winfrey da demoledor discurso en Globos de Oro

Oprah Winfrey da demoledor discurso en Globos de Oro

El discurso que pronunció Oprah Winfrey al recibir el premio Cecil B. DeMille durante la gala de los Globos de Oro fue calificado como demoledor, pues dejó a muchos con la boca abierta e incluso consideraron que fue su primer discurso como aspirante a ocupar la Casa Blanca en 2020.
En su intervención criticó con dureza los casos de abuso sexual que han vivido mujeres no sólo dentro de la industria del espectáculo, donde recriminó a “los hombres poderosos y brutales” que han perpetrado estos crímenes por mucho tiempo y a los que advirtió de que “su momento ha llegado, se les acabó el tiempo”.
Primero recordó a Sidney Poitier, el primer afroamericano en ganar el Oscar al mejor actor por su interpretación en ‘Los lirios del valle’: “Subió al escenario el hombre más elegante que jamás haya recordado. Su corbata era blanca, su piel era negra y lo estaban celebrando. Nunca había visto a un hombre negro siendo celebrado así”, dijo la también productora y presentadora.
Y continuó mencionando que 53 años después, es ella quien recoge un galardón tan importante: “soy consciente de que habrá alguna niña viendo ahora cómo yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”, dijo para dejar claro que el premio era para todas las niñas y mujeres que han alzado la voz contra los abusos y las injusticias. “Quiero que todas las mujeres que me están viendo aquí ahora sepan que un nuevo día está en el horizonte”, añadió.

Oprah Winfrey menciona las poderosas palabras: “su tiempo se acabó”

La popular presentadora recordó que estos casos no ocurren sólo en Hollywood, sino que hay historias como la de Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 fue secuestrada, violada, torturada y abandonada por seis hombres blancos y que murió 10 días después del ataque. “Amenazaron con matarla si se lo contaba a alguien. Su historia fue denunciada y una joven trabajadora llamada Rosa Parks se convirtió en la investigadora principal de su caso. Y juntas, buscaron la justicia”, recordó Winfrey, quien afirmó que ninguno de abusadores de Taylor fue enjuiciado.
Y fue aquí cuando su discurso llegó al clímax: “Vivió como todas hemos vivido, demasiados años en una cultura quebrada por hombres brutalmente poderosos. Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o creídas si se atrevían a decir su verdad al poder de esos hombres. Pero su tiempo se acabó”.


Más información de empoderamiento femenino en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *