home Industria Minivans, apuesta de Chrysler frente a gasolinazo

Minivans, apuesta de Chrysler frente a gasolinazo

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México anunció sus planes para reposicionar el segmento de minivans en el mercado nacional, como alternativa de ahorro de combustible.

De cara al aumento en el precio de las gasolinas en México, el gerente de mercadotecnia de la empresa italo-estadounidense, Agustín García, destacó que Chrysler apostará por la promoción de su línea de minivans, considerando su desempeño, ahorro de combustible y tecnología en seguridad.

La declaración se dio el marco de la presentación de sus modelos Dodge Gran Caravan 2017, donde García señaló que dicho modelo presenta uno de los principales factores para economía de combustible; un motor con desempeño de cerca de 283 caballos de fuerza y 260 libras que lo hacen muy eficiente.

No obstante, agregó, que la oferta de una minivan, como es el caso de Caravan, a diferencia de un vehículo compacto y un subcompacto, es la conveniencia en cuanto a seguridad, entretenimiento y espacios.

En continuidad a la tendencia del alza de precios del combustible,  Chrysler colocó 14 mil 226 unidades en todo el país, durante 2016 lo cual representó un crecimiento de 20 por ciento con respecto a 2015.

Minivans y eléctricos, alternativa ante alza de precios de combustible

Cabe señalar que, el rendimiento del combustible es una de las razones para el reciente crecimiento de ventas en el mercado de los autos eléctricos e híbridos.

Así por ejemplo, de acuerdo a las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), hasta octubre de 2016 se habían vendido 2 mil 782 vehículos de este tipo en la Ciudad de México, aunque los estudios no señalan una contundente relación entre la tendencia y la implementación del programa Hoy No Circula.

 

Aun así, reportes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacaron que las marcas Toyota y General Motors fueron las que coparon el mercado de autos nacional, con 25 y 19.2 por ciento, respectivamente.


Conoce más noticias acerca de la industria automotriz:
Francisco Mieres Fernández Los vehículos más veloces del mercado.
Angel Mieres– Los mejores autos para Pymes.
Francisco Mieres – Galería de innovación automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *