home Industria Llega la Mexico’s Auto Industry Summit a Guanajuato

Llega la Mexico’s Auto Industry Summit a Guanajuato


La Mexico’s Auto Industry Summit reunirá a los líderes de la industria automotriz para discutir el futuro del panorama mexicano.

• TLC, uno de los temas más importantes a tratar por especialistas.

La ciudad de León en el estado de Guanajuato será la sede de la Mexico’s Auto Industry Summit, la cumbre de negocios de la industria automotriz que se llevará a cabo los próximos 7 y 8 de diciembre, informó su organizador, Sergio Ornelas Ramírez.
El organizador de la cumbre destacó que el evento reunirá a especialistas internacionales del sector, quienes analizarán las condiciones actuales del mercado, las ventas, producción y las tendencias en tecnología rumbo al 2020, pero uno de los temas con mayor expectación será el Tratado de Libre Comercio (TLC) y los posibles escenarios para el rubro de los automóviles.
Debido a las probabilidades de cambiar las bases del comercio entre los principales productores de vehículos del continente, el TLC ha sido desde hace meses uno de los temas más recurridos y especulados por economistas y especialistas en el tema automotriz, tanto en México como Estados Unidos.
Y es que a decir de Ornelas Ramírez, unos 100 mil empleos directos de manufactura en la industria automotriz de Estados Unidos dependen de la relación comercial con México, debido al Tratado de Libre Comercio (TLC). Asimismo, reconoció que de lo que se exporta hoy en día de México en esa industria aproximadamente 42 por ciento de las partes fueron previamente importadas de la Unión Americana, y las exportaciones de ese país a México de autopartes significaron 30 mil millones de dólares en 2015.

Mexico’s Auto Industry reunirá a los expertos de la industria de automotores de dentro y fuera del país

Por ello, destacó es un tema y relación difícil de romper, por los efectos y pérdidas que puede representar para las empresas del sector de ambos lados de la frontera y por el tema laboral.
Explicó que la industria automotriz de Estados Unidos genera 1.5 millones de empleos directos y aporta 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de aquel país, que en cifras representa 540 mil millones de dólares. “No sólo las exportaciones, sino también las importaciones procedentes de México ayudan a soportar los empleos en los Estados Unidos”, aseveró en un comunicado. En la Mexico’s Auto Industry Summit participarán Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Héctor Gutiérrez, director Ejecutivo México de Delphi; Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, entre otros.

Entérate a fondo de las noticias que transforman la economía mexicana e internacional.
También conoce los datos que hacen fascinante el mundo de los vehículos, así como a los líderes mexicanos del panorama automotriz.


Información relacionada a la industria automotriz:

Conoce a la empresa líder en el mercado nacional automotriz, Grupo Andrade
Descubre la historia de Aston Martin por Angel Mieres Zimmermann
Conoce los autos más ligeros del mundo por Angel Mieres
Cómo Jeep festejó su 75 aniversario por Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *