home Estados de México Continúan los logros del programa “Piso seguro”

Continúan los logros del programa “Piso seguro”

Manuel Velasco Coello entregó 600 certificados del programa Piso Seguro a familias del municipio de Ángel Albino Corzo.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello continúa dando impulso al programa “Piso seguro”, esquema que promueve el mantenimiento de viviendas para generar un ambiente digno y saludable que eleve las condiciones de desarrollo de la población.

Esta vez el dignatario dirigió los esfuerzos del programa a la localidad de Jaltenango de La Paz, municipio de Ángel Albino Corzo donde en medio de un evento multitudinario en la cabecera municipal entregó un total de 600 certificados para cambiar el suelo de tierra de los beneficiados por pisos de concreto.

Este cambio representa no solo la dignificación de las condiciones de vida de los habitantes, sino además la disminución de enfermedades de las vías respiratorias, una menor incidencia en infecciones gastrointestinales, así como reducir los riesgos de padecer enfermedades de piel.

El mandatario dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Chiapas se construirán más de 50 mil pisos seguros a lo largo de 40 municipios, para que más familias tengan un lugar más digno para vivir.

Manuel Velasco Coello enfoca esfuerzos en programa de desarrollo social y económico.

Asimismo, aprovechando su estancia en Ángel Albino Corzo, Velasco se reunió con el director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Ariosto González Borralles, para hacer entrega de 300 certificados de primaria y secundaria a adultos y adultos mayores que concluyeron exitosamente sus estudios.

El mandatario finalizó su estadía en el municipio apuntando al plan de desarrollo impulsado y del que forma parte el reconocimiento de los esfuerzos de sus habitantes, tales como los adultos acreedores de los certificados de primaria y secundaria, siendo a su vez reflejo de las herramientas brindadas en todo el estado para combatir el rezago educativo.

 

Durante este evento, el Gobernador estuvo acompañado por la alcaldesa de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente; el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda y el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *