home Noticias Lorena Saravia: emprendimiento femenino de la moda

Lorena Saravia: emprendimiento femenino de la moda

Lorena Saravia es una marca de lujo relativamente accesible para las mujeres de hoy en día que prefieren prendas clásicas y versátiles que además sean adecuadas para un estilo de vida más dinámico y las haga lucir bien en cualquier ocasión.

La mente creadora detrás de esta marca es precisamente Lorena Saravia, diseñadora mexicana que se ha unido con la modelo Galia Katz, quien protagoniza la más reciente campaña SS18 de la marca llamada #saraviagirl.

Con esta nueva campaña, la marca mexicana se une a la lucha feminista en el contexto de la globalidad donde se ha visto una revolución en muchos aspectos como el tecnológico, pero en otros aún falta un tramo por recorrer como la igualdad de género, lucha que ha unido a miles de mujeres alrededor del mundo.

Lorena Saravia platica de su camino en el mundo de la moda

Asegura que su apuesta ha sido una combinación hight y fast fashion, que se adapta al estilo de vida de la mujer actualmente. Ademá, ella y el equipo creativo se preocupan porque las prendas sean realmente “usables” y que no sólo se queden en una buena idea para las pasarelas.

En cuanto a lo que significa ser diseñadora en México, afirma que aún existen muchos retos para el diseño en general, pero también hay muchas áreas de oportunidad que los diseñadores de la nueva generación están logrando cambiar de forma paulatina.

En cuanto a su color favorito para sus colecciones, señaló que el negro es favorito y que nunca puede faltar en las líneas que hasta ahora ha sacado, pues desde su punto de vista, algo tan neutral puede definir muchas cosas que van más allá de la ropa: revela los pensamientos y formas de expresión. Por lo mismo, la prenda que Lorena considera que no debe faltar en el closet de la mujer mexicana es una chamarra de piel negra.

Recuerda que puedes saber más de otras mujeres que están empoderando a la mujer en México en el sitio de Adriana Lopez Doriga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *