home Estados de México Leticia Coello Garrido y el apoyo a las mujeres en Chiapas

Leticia Coello Garrido y el apoyo a las mujeres en Chiapas

El DIF estatal, encabezada por Leticia Coello Garrido, apoya a las mujeres a través de diferentes programas de la dependencia, demostrando la capacidad de la titular de la dependencia.

Leticia Coello Garrido, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Chiapas, ha redoblado esfuerzos para apoyar a la mujer en el estado por medio de diversos programas, acciones e iniciativas trabajadas en conjunto con el gobierno, encabezado por Manuel Velasco Coello, trayendo como resultado un mayor alcance y comunicación con las mujeres chiapanecas.

Programas como el de Seguridad Alimentaria Sustentable, que forma parte del proyecto “Comunidad DIFerente”, hace especial aporte a las mujeres de los municipios de Huixtán y Tenejapa entregándoles paquetes que les ayudan a tener sus espacios libres y de vivienda, limpios y enfocados a la ayuda de las jefas de familias para su crianza de especies.

Leticia Coello Garrido suplementos ayuda

Mientras que en Zinacatlán, Leticia Coello Garrido, entregó certificados a las mujeres que concluyeron las capacitaciones empresariales, principalmente del Curso de Corte y Confección.

“Día a día la mujer demuestra que es capaz de abrirse oportunidades laborales y de desarrollo”, comentó Leticia Coello Garrido, durante la entrega de los certificados. Cabe destacar que en los últimos dos años, más de mil 300 mujeres de distintos municipios, han asistido a cursos y talleres impulsados por el DIF estatal.

Leticia Coello Garrido refrenda su compromiso con el sistema DIF Chiapas

A lo largo de estar al frente del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, ha puesto especial atención en las mujeres; en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, se han realizado diferentes acciones como la entrega de prótesis a mujeres que siguen luchando contra esta enfermedad.

Gracias a los esfuerzos del Instituto de Protección Social, la Beneficencia Pública del Estado, la Secretaría de Salud, asociaciones civiles y el propio DIF estatal, sigue aumentando año con año los recursos para poder ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad.

Como principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas, Leticia Coello de Velasco, apoya a las mujeres en edad productiva a través de la entrega de suplementos vitamínicos para disminuir los índices de malformaciones congénitas perinatales, este apoyo en colaboración con el programa IMSS-Prospera, el DIF de Chiapas, ayuda a más de 20 mil chiapanecas de 33 municipios del estado para prevenir este tipo de malformaciones congénitas.

Diversas acciones y programas se encuentran incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2012-2018. La titular del DIF en el estado, Leticia Coello de Velasco, apoyada a través de distintas estrategias y programas de diferentes dependencias, ha redoblado esfuerzos para poder ayudar y beneficiar a las mujeres del estado siendo una parte importante que la dependencia debe de impulsar en el estado.