home Estados de México Leticia Coello de Velasco ayuda a niños de Chiapas

Leticia Coello de Velasco ayuda a niños de Chiapas

La dirigente del DIF de Chiapas, Leticia Coello de Velasco, trabaja en conjunto con el DIF nacional para ayudar a los niños del estado con diferentes programas de apoyo.

Leticia Coello de Velasco, titular del Desarrollo Integral de la Familia del estado de Chiapas, ha trabajado para sacar adelante a la juventud de Chiapas a través de diferentes programas en conjunto con diferentes dependencias del país y del estado, inclusive con organizaciones como la Unicef, que en conjunto firmaron un plan de trabajo para este año para refrendar acciones a favor de los niños y adolescentes de la entidad.

Dicho plan de trabajo fue firmado por la representante de la Unicef en el país, Isabel Crowley, y Leticia Coello de Velasco, directora del DIF en Chiapas, el cual tiene tres ejes de acción: Protección, Educación y Políticas Públicas.

Leticia Coello de Velasco ayuda niños

Siguiendo el mismo enfoque, Leticia Coello de Velasco, ya se encuentra implementando distintas acciones referentes a los tres ejes mencionados. por la parte de educación, el programa “Todos a la escuela”, el cual tiene como objetivo garantizar la educación de todos los niños chiapanecos. En el área de protección, Leticia Coello de Velasco, ha fomentado diferentes acciones y programas que se suman a este eje; como la Campaña de Registro Extemporáneo de forma gratuita, el cual su objetivo es aumentar el número de registros de nacimiento para que más infantes tengan derecho a la protección legal, otro programa que se destaca en este mismo punto, es la implementación del Protocolo de Atención y Respuesta ante situaciones de violencia infantil y adolescente, dicho protocolo fue implementado por las dos instituciones. En lo que respecta a las políticas públicas, los municipios y la institución encabezada por Leticia Coello de Velasco, se encuentran trabajando para fortalecer el tema de los Derechos Humanos, la atención a la infancia migrante y la situación del combate al trabajo infantil.

Distintas acciones para ayudar a la mujer y la familia chiapaneca, los programas para los adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros, son iniciativas que destaca el trabajo de Leticia Coello de Velasco, titular del DIF estatal.