home Economía Javier Olea Peláez pide que se castigue el abuso sexual a menor

Javier Olea Peláez pide que se castigue el abuso sexual a menor

En el marco del juicio emprendido por la Fiscalía de Guerrero en contra de un ciudadano canadiense que abusó de una menor de tres años, el fiscal Javier Olea Peláez solicitó al juez no otorgar libertad bajo fianza al implicado.

“Fácilmente puede comprar un boleto de avión, regresar a su país y, en consecuencia, la víctima quedaría en absoluto estado de indefensión”, dijo el Fiscal General de Guerrero a la Juez Quinto Penal del Distrito Judicial de Tabares, Beatriz Fuentes Navarro.

Walter Zuk, de 68 años de edad, se encuentra detenido en el penal de Acapulco como presunto responsable de corrupción de menores y abuso sexual en contra de una niña de cuatro años a la que tocó y besó en la boca.

Los hechos se dieron a conocer a partir un video en las redes sociales, mismo que fue mostrado al detenido durante la diligencia en la que rindió su declaración preparatoria, la cual fue encabezada por Javier Olea Peláez.

El ciudadano de Quebec, Canadá, aceptó que los hechos que documentaba el video son verídicos y que la niña a la que besa y toca es una menor de edad.

Hay elementos suficientes para dictar auto de formal prisión: Javier Olea Peláez

Durante el interrogatorio que el fiscal General de Guerrero hizo al ciudadano Walter Suk, el cual tuvo una duración de dos horas, el acusado reveló que desde hace cuatro años conoce a las dos menores que aparecen en el video.

También mencionó que les regalaba chocolates y dulces, y que incluso el domingo pasado les dio 300 pesos a cada una.

Según el acusado, los padres se ponían felices cuando él ayudaba a las niñas, pues eran muy pobres y no tenían trabajo.

Por este motivo, el fiscal Javier Olea Peláez lo cuestionó sobre los beneficios que obtenía a cambio de darles regalos, a lo que el implicado respondió que ellas lo veían como un padre adoptivo.

Las respuestas de Walter Zuk no satisficieron del todo al Fiscal General de Guerrero, motivo por el cual solicitó a la juez de delitos sexuales que determine auto de formal prisión bajo la causa penal 45/2016-I por considerar que hay elementos suficientes.

Con la finalidad de que los acontecimientos ocurridos en la Costera de Acapulco que afectaron a una menor de edad no queden impunes, el licenciado Javier Olea Peláez se comprometió a seguir de cerca la investigación.

Con Olea Peláez al frente de la Fiscalía General de Guerrero se han cumplimentado 527 órdenes de aprehensión en el estado entre el 11 de diciembre de 2015 y el 15 de marzo del presente año.

Estos resultados refrendan el compromiso de Javier Olea Peláez con la justicia en beneficio de los ciudadanos, sobre todo de los menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *