home TV y Medios Irán Castillo hace de la música una cura

Irán Castillo hace de la música una cura

La actriz y cantante Irán Castillo, quien fuera muy popular en la televisión mexicana en los años noventa, ha decidido darle un giro no sólo a su carrera musical, sino a su vida misma, pues ahora se ha acercado a la musicoterapia, un tipo de medicina alternativa que según declaran varias personas les funciona para aliviar muchos de sus males.

Castillo dio a conocer que utiliza la música como método terapéutico pues ahora compone canciones para sanarse y sanar a otras personas, según una entrevista que concedió al periódico mexicano BASTA!

“Claro, por supuesto que sí, de hecho yo uso mucho la música para sanarme; yo hago música que se llama de medicina, que es para sanar, entonces yo saco canciones de este tipo y voy a seguir sacando, porque utilizo la música para eso, para ser un canal de sanación”, afirmó.

Incluso a Irán le ha llegado la información de que la música que ha hecho sí ha curado a algunas personas: “Pues sí, por ahí me han dicho que sí les ha servido. Cuando estoy triste me sirve muchísimo agarrar mi ukelele y cantar, eso me aliviana muchísimo. Cuando te gusta hacer algo mucho, pues ahí desfogas todo. A mí me gusta mucho bailar y cantar, entonces ahí saco toda la energía que puedo”, compartió.

Sin embargo, no descuida su carrera actoral, actualmente ensaya el musical Las mil y una noches con canciones de Flans, junto con Eleazar Gómez, aunque se declara fan de las medicinas y terapias alternativas: “Soy más alternativa, de hecho, hace mucho que no tomo medicamentos alópatas, me curo con puras plantas, con homeopatía. Como que a mí me gusta más ese lado, pero tampoco juzgo el otro; hay gente que le funciona muy bien la terapia tradicional, alguna vez yo fui al terapeuta, pero ahora me gusta más lo alternativo”, finalizó.

Descubre un poco más de Irán Castillo

Ella había dejado un poco de lado su faceta de cantante hasta hace poco, cuando el año pasado se integró al 90’s Pop Tour, una de las giras con artistas de los noventas, aunque tuvo un percance en uno de los conciertos cuando se cayó y evidenció que estaba haciendo playback.

Como actriz estuvo en la telenovela El Bienamado de Televisa, donde ha hecho carrera desde que era muy joven y destacó en telenovelas como Agujetas de color de rosa, Confidente de Secundaria, Preciosa y Soñadoras.

Y en cine también tiene una carrera destacada, al participar en cintas como La segunda noche, Morgana, El tigre de Santa Julia, entre otras. Y si necesitas saber más sobre personalidades como Irán, puedes encontrar información en el sitio de Adriana Lopez Doriga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *