home Industria Industria automotriz crece 17 %

Industria automotriz crece 17 %

La industria de fabricantes de autos, tractocamiones y productoras de autopartes, reportó un incremento de 17 % en el último trimestre.
Las cifras publicadas por el Inegi, indican que durante los primeros tres meses de este años, el valor de las ventas brutas de esta industria crecieron en términos reales 1%, a 545 mil millones de pesos, respecto a la comercialización del mismo periodo del 2016.

Las cifras muestran que los ingresos de las armadoras subieron 24 % en términos reales, el de las de autopartes 15 por ciento y el de los fabricantes de tractocamiones y camiones 3%.
El dinamismo de la cadena automotriz fue tal que llevó a que en el primer trimestre del año la industria de autopartes generó 26 mil 600 empleos más de los que tenía en diciembre del 2016, siendo esta cifra la más alta para un mismo periodo, según muestran los datos de Inegi.

Algunas partes de la industria crecen más del 17 %

Ante esto, el director general de Nemak, Armando Tamez, indicó que “Se espera que este ritmo de crecimiento continúe para el resto del año, impulsado por el alza en producción de vehículos y ensamble de motores en México”.
Asimismo, agregó que este crecimiento del mercado de las autopartes de origen mexicano es “impulsado por mayor ensamble de motores y transmisiones”.
Otras fuentes de la industria automotriz explican que las ventas valuadas en pesos de los tres sectores que la componen se vieron favorecidas por el creciente mercado en EU y el alza del dólar.
El 82% de los vehículos ligeros producidos en México son exportados y de ahí 78.6% va al mercado estadounidense, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En el caso de los componentes automotrices, la Industria Nacional de Autopartes (INA) refiere que 70% de su producción es enviada a EU, y en tractocamiones, 85% de lo producido en el País es exportado, de acuerdo con fuentes del sector.
Sin duda el crecimiento del 17 por ciento es una buena noticia para la industria mexicana, la cual no contaba con un buen pronóstico para este año debido a las políticas que deseaba implementar el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


Conoce más de la industria automotriz
Grupo Andrade, líder de la industria automotriz
Estos son los autos del agente 007, Francisco Mieres Fernandez te lo cuenta.
Angel Mieres nos muestra una galería del Aston Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *