home Estados de México Impulsan “Salud Visual por Chiapas”

Impulsan “Salud Visual por Chiapas”

Por medio del DIF Chiapas, la Secretaría de salud estatal y el seguro popular, Leticia Coello de Velasco coordina el programa “Salud Visual por Chiapas”.

Con la región de Soconusco como escenario, Leticia Coello de Velasco dio inicio al programa itinerante “Salud Visual por Chiapas”, el cual es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud del estado, el Seguro Popular y el sistema DIF Chiapas del que Coello es presidenta honoraria.

Desde 2013 Leticia Coello de Velasco brindó la iniciativa de fusionar el programa permanente del DIF “Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas” con el emergente “Salud Visual por Chiapas” para ampliar los alcances de los beneficios brindados a la población en materia de salud.

De ésta manera se han logrado atender a más de seis mil habitantes de escasos recursos de todo el estado, brindando alrededor de 3 mil 600 cirugías de cataratas de forma gratuita que se suman a las jornadas quirúrgicas gratuitas que a la fecha han efectuado 4 mil 813 cirugías oftálmicas y plásticas reconstructivas.

El programa en su primera etapa en la región de la Meseta Comiteca Tojolabal, brindó atención a un aproximado de mil 500 personas, entre las cuales aproximadamente 600 fueron canalizadas para someterse a análisis clínicos para conocer cuál su estado de salud y determinar fechas o procedimientos para ser intervenidos quirúrgicamente.

Asimismo, 30 personas fueron diagnosticadas con retinopatía diabética y en los próximos días serán dirigidas a los tratamientos correspondientes. Cada una de las sesiones contempladas por el proyecto llegan a tener un costo regular de 6 mil 800 pesos. Sin embargo, la colaboración de Coello con el sistema de salud de la entidad logra apoyar a los pobladores de manera gratuita.

Leticia Coello de Velasco supervisará jornadas de salud visual

Durante el arranque de actividades del programa, Leticia Coello de Velasco reconoció los esfuerzos de la población de la región Soconusco que, de acuerdo a Coello, históricamente se ha caracterizado por ser gente productiva, solidaria y participativa.

“Ustedes son un ejemplo de cómo la unidad puede revertir los efectos negativos de la adversidad y los invito a no desistir en su deseo y trabajo constante por consolidar día con día un Chiapas más justo, más incluyente y con mayores oportunidades para todas y todos”, expresó la madre del gobernador Manuel Velasco.

Es por ello que, la presidenta honoraria del sistema DIF estatal se comprometió a dar seguimiento especial como lo ha realizado en ocasiones anteriores, a los diversos programas que proyectan elevar la calidad de vida de la población haciendo énfasis en la oferta de los servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *