home Economía Hogares mexicanos esperan mejore economía el 2018

Hogares mexicanos esperan mejore economía el 2018

El 67% de los mexicanos espera que la economía de sus hogares mejore en 2018, rebasando al 62% que dieron la misma respuesta en la encuesta del año pasado. De acuerdo con los resultados de la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017” realizada por Provident y la compañía de mercado GfK, también se vio una disminución de cinco puntos porcentuales de los mexicanos que en 2016 creían que la economía de sus hogares empeoraría en los siguientes 12 meses, pues pasó de 14 a 9.0% en el ejercicio reciente.

Por su parte, la cifra de personas que considera que la economía seguirá igual se redujo un punto porcentual, del 22 a 21% en la reciente encuesta, en tanto que cuatro de cada 10 mexicanos expresó que la situación financiera del país mejorará el año próximo.

Además, el 42% de los mexicanos encuestados vio una mejora en la economía financiera de su hogar en los últimos 12 meses, mientras que 35% aseguró que no observó ningún movimiento en su economía respecto al año anterior.

Lo que dice el Gobierno de la República respecto a la economía de los hogares mexicanos

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la economía mexicana avanza porque se han emprendido medidas oportunas y adecuadas al privilegiar la macroeconomía.

Enfatizó que se avanza en la implementación de las reformas económicas y se complementan las políticas públicas de carácter estructural que se planea tengan un impacto a largo plazo. Como ejemplo de estas acciones citó el programa de repatriación de capitales, con el que 341 mil millones de pesos han regresado a México.

“Por todo ello, y con mucho orgullo, hoy podemos decir que 2017 ha tenido un saldo favorable para la economía mexicana y seguiremos trabajando para que 2018 sea aún mejor”, aseguró Peña Nieto.


Más información sobre economía de México en el sitio de Angel Mieres Zimmerman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *