home Industria Gasolina sube en California y baja en Tijuana

Gasolina sube en California y baja en Tijuana

De acuerdo con el último reporte de precios de la gasolina en la frontera, en California se está vendiendo más caro que en Tijuana.

Con el incremento de 12 centavos en el precio del galón de gasolina en California, y la subida en el tipo de cambio, el costo del combustible en Tijuana es más competitivo frente a lo que ofrecen las estaciones del otro lado de la frontera, esto ha generado que el comercio local haya incrementado en los últimos días.

De acuerdo al reporte de precios de gasolina en el condado de San Diego, el galón del combustible se ofrece, en Chula Vista, desde los 2.79 dólares por galón hasta los 2.95; en San Ysidro, los costos oscilan entre los 2.99 y 3.25 dólares.

California incrementa su gasolina por la ley SB1

En otras ciudades del condado, el valor del energético sube de manera considerable; por ejemplo, en Coronado, donde el precio del galón ronda los 3.89 dólares.

Actualmente, en Tijuana, el precio promedio de gasolina es de 16.26 pesos el litro de la Magna y 18.16 la Premium, esto representa un 25% que del otro lado de la frontera.

Al tipo de cambio de 18.30 pesos por dólar, el galón de combustible, en San Diego, se ofrece en un promedio de 56 pesos, lo que significa que el litro de gasolina oscila en los 15 pesos; es decir, existe una diferencia de 1.26 pesos con el costo de la Magna en Tijuana.

El aumento de 12 centavos en el precio de la gasolina, en California, es parte de la ley SB1 que aprobó el senado californiano, y que busca recaudar más de 52 mil millones de dólares que serían destinados a infraestructura estatal.

Esta noticia se da luego de que la Secretaría de Energía anunció el abasto seguro de este hidrocarburo a pesar de los cambios que pueden llegar debido a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


También te puede interesar:
Conoce a Rosa Yamel Fuentes, empresaria del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *