home TV y Medios Gana terreno la televisión en streaming

Gana terreno la televisión en streaming

Aunque la televisión de paga sigue aumentando sus suscriptores, la televisión vía streaming le ha hecho frente y se coloca como una serie contendiente.
Durante el 2016, los ingresos de Sky TV subieron en 24%, superando los 500 millones de euros. Esto demuestra la penetración que tiene este servicio en España, país que se toma como referente para mostrar este crecimiento.
La compañía de Rupert Murdoch anunció que agregará un servicio “simple y aequible” para llegar a millones de hogares que en este momento solo ven televisión abierta.

Ante estos cambios, se puede sumar la reducción de la piratería, un tema que tiene una larga historia y no se ha podido eliminar.
Según la CNMC, en nuestro país hay ya más de seis millones de abonados, con una penetración cercana al 33%, todavía baja respecto a los países con los que se deben de comparar.

El streaming se coloca a la par de la televisión de paga en Estados Unidos

Por otro lado, se encuentra Estados Unidos, país que tiene un escenario muy distinto pues han crecido de manera exponencial los servicios de streaming, es decir, televisión por internet.
A pesar de que este año ha descendido el número de suscriptores, existen lanzamiento como YouTube TV y Hulu Live que ponen nervioso a las televisoras.
Manuel Balsera de AMC afirma que, ante este panorama, es preciso que actores secundarios como Amazon y otras empresas mantengan una oferta que no permita que los monopolios se apropien del mercado.
En este sentido, Fernando Jerez, uno de sus principales directivos, no está seguro de que haya sitio para todos e indica: “se necesitan unos conceptos claros, con un objetivo y una estrategia detrás. Los que están con una posición más clara y estratégicamente trabajada sobrevivirán”.
El resto de expertos consultados por ABC apuestan por la cohabitación entre grandes y minoritarios, categoría que incluye a gigantes internacionales como Netflix y HBO. A estos viene a sumarse Sky TV, que suma 22,5 millones de suscriptores entre el Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria.


Más noticias de interés con Emilio Braun Burillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *