home Industria Ford reporta una caída en sus ventas

Ford reporta una caída en sus ventas

Ford reportó la caída en sus ganancias para el primer trimestre de este año, sin embargo, ha superado las expectativas que tenían los analistas.
Esta noticia no es tan mala para la firma estadounidense, pues se sigue desenvolviendo de una manera adecuada en medio de los elevados costos de la materia prima, los llamados a revisión y una caída en la venta de vehículos.

A pesar de lo anterior, Ford Motor Co, reiteró su previsión de utilidades antes de impuestos para 2017.
La firma estadounidense advirtió a los inversionistas a fines de marzo que sus ganancias trimestrales se verían impactadas por mayores gastos y menores volúmenes de ventas.
Por su parte, el jefe financiero de la automotriz, Bob Shanks, dijo a periodistas en la sede de la compañía en Dearborn, Michigan, que los mayores costos de Ford en el 2017 ya se incurrieron en gran parte durante los primeros tres meses, un periodo que catalogó como, su “trimestre más difícil” del año.
Shanks subrayó que los resultados de Ford para el resto del 2017 serían entre “estables y un poco mejores” comparados con 2016.

La caída de las ventas afectará a la compañía para finales de este año: especialistas

Los resultados de la compañía se enmarcan en un contexto de incertidumbre para la industria automotriz estadounidense, ya que si bien las ventas de vehículos nuevos han aumentado desde el final de la crisis económica y alcanzaron las 17.55 millones de unidades en 2016, analistas e inversores esperan una ligera disminución para este año.
Recordemos que Ford mantuvo su expectativa para el año de beneficios antes de impuestos de alrededor de 9.000 millones de dólares, por debajo de los 10,400 millones reportados en 2016.
Asimismo, la compañía reportó una utilidad neta del primer trimestre de 1,600 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por acción, un 36% menos que los 2,500 millones de dólares, o 61 centavos de dólar por papel, informados el mismo periodo del año anterior.
Ante esto, los analistas esperaban en promedio, ganancias por acción para el trimestre de 35 centavos de dólar.


Otras noticias sobre el sector automotriz
Conoce los 90 años de historia de Grupo Andrade
Francisco Mieres Fernandez nos presenta los Nissan más vendidos
Descubre más de la industria automotriz con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *