home TV y Medios Forbes lanza lista de las actrices mejor pagadas

Forbes lanza lista de las actrices mejor pagadas

Forbes coloca a Sofía Vergara como la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense con ingresos de 41 mdd.
La lista que realizó la revista, coloca a la estrella de la televisión por sexto año consecutivo como la mejor pagada en la lista de actrices.

Forbes señaló que tiene ingresos brutos de 41,5 millones de dólares, esto tan solo en un año.
La intérprete de ‘Modern Family’ pierde cierto poder adquisitivo pero sigue liderando la tabla: en el periodo anterior ganó 43 millones de dólares, algo más de 38 millones de euros.

Por otro lado, la revista Variety destaca que solo un cuarto de los ingresos de Vergara provienen de su interpretación de Gloria Delgado-Pritchett en la comedia de ABC, la otra parte la recibe de acuerdos publicitarios y el resto de su trabajo en películas o su agencia de representación.

La lista de Forbes destaca a otras actrices que le siguen el paso a Vergara

En el mismo listado, en segundo puesto repite, por segundo año consecutivo, Kaley Cuoco con 26 millones de dólares.

La famosa Penny de The Big Bang Theory, suma un millón y medio a sus ingresos del año pasado, estimados en 24,5 millones de dólares.

Sin embargo, sigue lejos de Vergara a pesar de ganar un millón de dólares por cada episodio de la comedia de CBS, cifra que descenderá a 900.000 dólares por episodio en la undécima y la duodécima temporada.

Más allá de alguna variación salarial o del final de alguna serie y la subsiguiente desaparición de sus protagonistas, la lista se mantiene como estaba la temporada pasada.

Mindy Kaling, creadora y protagonista de la serie hecha a su medida The Mindy Project, y Ellen Pompeo, la sufrida protagonista de Anatomía de Grey, comparten el tercer puesto con 13 millones de dólares, unos 11 millones de euros.

Tras ellas se sitúa de nuevo Mariska Hargitay, actriz de Ley y orden: Unidad de Víctimas especiales que ganó 12,5 millones de dólares, más de 10,6 millones de euros.

Cabe destacar, además, que salvo Mindy Kaling, cuya producción se emite en la plataforma de streaming Hulu, y Robin Wright, protagonista de House of Cards en Netflix situada en el noveno puesto, las demás actrices trabajan en series retransmitidas por cadenas de televisión en abierto.


Conoce más de la televisión y los medios con Emilio Brun Burillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *