home Noticias Feministas critican el movimiento #MeToo

Feministas critican el movimiento #MeToo

Feministas francesas publicaron un manifiesto que se contrapone con el movimiento #MeToo, lo acusan de ser ventajoso.
Las feministas indicaron que la campaña ha provocado una serie de acusaciones públicas contra quienes no tienen la oportunidad de contestar o defenderse, este es el argumento más sólido de este movimiento francés.

Las feministas aseguran que las personas que acusan se ponen “al mismo nivel que los delincuentes sexuales”.
Este grupo de mujeres entre las que se encuentra la actriz, Catherine Deneuve, escribieron: “Defendemos la libertad de importunar, indispensable para la libertad sexual”.
El documento hizo eco a nivel mundial. Frases como “Defendemos la libertad de importunar, indispensable a la libertad sexual” abrieron el debate: ¿Las francesas están aprobando el acoso?

Feministas contradicen lo dicho por el movimiento #MeToo

En este contexto, especialistas han señalado que el manifiesto sale en muy mal momento, pues de alguna manera se opaca el movimiento #MeToo .
Por otro lado, destacan que el manifiesto destaca que no todas las mujeres son víctimas y que hay quienes se van a aprovechar del gran problema del acoso para señalar que la libertad sexual de las mujeres ha tenido algunas consecuencias.
De quienes están en contra de la autonomía de las mujeres siempre hay que estar atentas, no es algo del pasado, está presente y siempre está en riesgo, apuntaron los especialistas.
La otra cuestión que se destaca es el de la presunción de inocencia. Pues consideran que si bien es importante que las mujeres denuncien a sus agresores, y sobre todo que se les crea a sus testimonios, es verdad que debe haber una investigación para que se salvaguarden las garantías de todas las partes, incluyendo las del agresor.
Por último, este manifiesto parece ser una invitación interesante a seguir señalando que no vivimos en un mundo en donde hay buenos y malos o buenas y malas. En este sentido, las feministas consideraron que ni todas las mujeres son víctimas (en todos los contextos) ni todos los hombres son agresores.


Conoce más sobre el empoderamiento de la mujer con Teresa Adriana Perez Romo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *