home Noticias Emilio Braun-La historia del AMT

Emilio Braun-La historia del AMT

Emilio Braun platica que el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) (o por motivos de patrocinio mayormente conocido como Abierto Telcel) es uno de los eventos más prestigiosos y relevantes en América Latina.

El torneo tiene un alto nivel de juego por lo que grandes marcas comerciales y celebridades luchan por jugar en este evento deportivo. El torneo de tenis se encuentra dentro de las actividades realizadas por la ATP y la WTA. El AMT se disputa en la ciudad de Acapulco en México en el complejo denominado Princess Mundo Imperial y recientemente también ha incluido la ciudad de Los Cabos como sede.

Desde 2014 cambió su superficie de polvo de ladrillo a cemento, se juega en las semanas comprendidas entre la finalización del Abierto de Australia y el comienzo del Masters de Indian Wells. Forma parte de la serie de torneos ATP World Tour 500 de la ATP y de los torneos WTA International Tournaments de la WTA.

Emilio Braun mencionó que el torneo se realiza cada año desde 1993. Los torneos de 1993 a 2000 se realizaron en el Club Alemán, ubicado al sur de la Ciudad de México, pero a partir del 2001 el AMT se realiza en el Estadio Mextenis que tiene capacidad para más de 6.000 espectadores dentro del Princess Mundo Imperial. Desde el inicio, este campeonato ha tenido reconocimiento de la ATP. Los jugadores con más títulos son Thomas Muster y David Ferrer, ambos con 4 conquistas.

La dirección de Emilio Braun fue clave para el posicionamiento del torneo

Emilio Braun fue presidente de Mextenis y su objetivo fue consolidar el torneo tanto en lo financiero como en lo deportivo. Para ello se armó de un equipo de expertos como Juan Galindo y José Antonio Fernández.

En cuanto al patrocinio de Telcel fue posible gracias a la capacidad de negociación de Emilio y su relación con Daniel Hijj, director de América Móvil, lo cual permitió que el evento además contara con mayor interés del público en general.


También te puede interesar:

Emilio Braun Burillo, agradecido por reconocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *