home Economía Disney no sacude con su salida de Netflix

Disney no sacude con su salida de Netflix

La ruptura entre Disney y Netflix no fue relevante para las finanzas de la compañía, pues saben que estos cambios no derriban a la empresa.
La salida del contenido de Walt Disney del catálogo de Netflix fue una gran sorpresa para los medios de streaming y demostró que Netflix tendrá que seguir evolucionando y lidiando con este tipo de eventos.

Netflix ya es una firma madura que cumplió 20 años, de los cuales lleva 10 ofreciendo un servicio de streaming y poco más de 18 meses como un servicio realmente global.
La compañía fundada por Reed Hastings fue creada en un principio para sacar del mercado a Blockbuster lo cual consiguió en un lapso considerablemente rápido, pues no tiene mucho en la industria.
Por si no fuera podo, se dedicó a revolucionar la industria de la televisión, el cine e incluso la de servicios de almacenamiento y telecomunicaciones, pues en el 2015 lograron acaparar el 35% del ancho de banda en Norteamérica.
En la actualidad Netflix es una plataforma que genera contenido y gasta más que un servicio de distribución, para dar un ejemplo, el servicio de streaming gastará 6 mil millones de dólares este año.
Por ello, se ha tomado con gran calma la salida de Disney y los inversionistas se preocuparon más por la caída del 2.2% en la apertura del día que la pérdida del 4.5% por la salida de Disney.

Disney tendrá que preocuparse por su plataforma pues no tiene experiencia en el tema

Disney, por su parte, tiene todo en sus manos para crear un servicio de streaming. Para empezar, cuenta con un catálogo robusto de producciones, buena parte de él está muy cotizado, además es dueña de Disney Studios, Pixar, Lucas Film, Marvel Studios, A&E, la cadena ABC, ESPN y la distribuidora Touchstone Pictures, entre muchas otras cosas.
Sin embargo, el mayor obstáculo que tendrá la firma será lidiar con la poca experiencia que tiene en el sistema de streaming.
Este es un punto importante para ellos, pues tendrá que evitar los problemas que tienen plataformas como HBO Go, la cual tiene carencias en su interfaz de usuario y asimismo en su servicio.


Mientras tanto, nacen nuevos sistemas de streaming, por ejemplo, América TeVé es una de las cadenas de televisión que se sube al servicio de contenido bajo demanda. Conoce más de esta empresa con su Vicepresidente, Emilio Braun Burillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *