home Estados de México DIF Chiapas vela por la salud visual

DIF Chiapas vela por la salud visual

Leticia Coello de Velasco supervisa las labores que forman parte del programa “Salud Visual para Adultos Mayores” en Chiapas.

En cumplimiento de sus compromisos adquiridos como presidenta honoraria del sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco supervisó las labores de atención visual gratuitas dirigidas a los adultos mayores de Chiapas.

Dichas labores que forman parte del programa “Salud Visual para adultos mayores”, a su vez perteneciente a la Cruzada de Salud Visual por Chiapas, fueron dirigidas a los pobladores de los sectores menos favorecidos de la entidad y su meta es mejorar la calidad de vida a partir de la atención las necesidades visuales.

En este sentido, Coello de Velasco refirió que, por medio de este programa se busca dar respaldo a los adultos mayores de la entidad para que puedan continuar realizando sus actividades cotidianas sin más esfuerzo del requerido.

Es por ello que la presidenta honoraria del sistema estatal para el Desarrollo Integral Familiar (DIF) señaló que se otorgarán lentes acordes a las condiciones y necesidades específicas de todos los beneficiarios, además de consultas por parte de especialistas quienes darán seguimiento a sus padecimientos.

Desde 2012, el DIF ha realizado 3 mil cirugías de cataratas como parte de la cruzada salud visual por Chiapas

Cabe destacar que a cuatro años de impulsado el programa “Salud visual para adultos mayores”, se atiende de manera especializada y gratuita a los problemas visuales de más de 4 mil 200 ciudadanos chiapanecos.

Asimismo, el programa diseñado especialmente para personas de la tercera edad forma parte de la Cruzada por la salud visual de Chiapas, mismo que ha realizado durante la presente administración más de 3 mil 600 cirugías de cataratas, además de jornadas quirúrgicas gratuitas en las que se han efectuaron 4 mil 813 operaciones oftálmicas y plásticas reconstructivas.

Tras supervisar los trabajos realizados, Coello de Velasco invitó a quienes requieren atenciones o aun no cuentan con un diagnóstico que mantiene en preocupación su salud visual a mantenerse al tanto de las diferentes campañas de salud impulsadas por el DIF, con el fin de recibir atención médica adecuada y de esta forma evitar el avance de enfermedades que puedan derivar en la pérdida parcial o total de la visión.

“Muchos no tienen la posibilidad de adquirir unos lentes o acceder a servicios médicos de calidad y en el DIF Chiapas estamos pendientes de todas las necesidades de nuestros adultos mayores, para que tengan lo que requieren y puedan vivir mejor”, finalizó Coello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *