home Estados de México DIF Chiapas implementa Jornadas de salud

DIF Chiapas implementa Jornadas de salud

Leticia Coello supervisa las Jornadas de aplicación de toxina botulínica en el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas.

Como parte de sus actividades como presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello Garrido supervisó los servicios ofrecidos en la Jornada de Aplicación de Toxina Botulínica dirigidos a la población vulnerable del estado, en su mayoría menores de edad.

Las aplicaciones de la toxina botulínica permitirán la rehabilitación de los pobladores que presentan rigidez muscular permanente, trastorno que contrae permanentemente algunos músculos del cuerpo.

Dicho padecimiento exige la administración periódica de la toxina botulínica tipo A, para propiciar las terapias físicas y en conjunto se permita elevar las condiciones de vida de quienes presentan este trastorno.

En total, se beneficiaron a 150 personas que fueron atendidas en el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas por médicos especializados.

Los beneficiados aprovecharon la presencia de Leticia Coello para expresar su agradecimiento por la gestipon llevada en el DIF y comunicarle las necesidades más urgentes de la ciudadanía.

Tal es el caso de la madre de Juan Pablo, menor de nueve años originario de Villa Corzo, quien presenta rigidez en los tobillos y rodillas, lo que le impedía mover sus extremidades inferiores, pero que ha conseguido el respaldo del DIF.

“Con este tipo de campañas, nos apoyan de forma emocional y económica a las familias, ya que nuestros pequeños tienen mayor avance en sus terapias y nos dan una gran esperanza de que mejoren”, expresó la madre de Juan Pablo.

Leticia Coello supervisa la calidad y atención de los servicios de salud ofrecidos en Chiapas

De manera simultánea a las Jornadas de aplicación de la sustancia que facilita las rehabilitaciones, se ejercen constantes supervisiones para garantizar el otorgamiento de servicios de salud con “calidad y calidez”, binomio que Coello ha enfatizado como necesario dentro de las capacidades de los servidores públicos.

Al respecto, la madre del gobernador Manuel Velasco recalcó que muchos de los programas de salud basan su éxito en el correcto y puntual seguimiento de los tratamientos, por lo que llamó a las personas que reciben dichos servicios a atender todas las recomendaciones de los médicos.

“Cuando hablamos de salud es importante que tanto médicos como pacientes sean extremadamente cuidadosos y responsables, porque la salud es uno de los bienes más preciados del ser humano y queremos que la conserven o la recuperen, para que quienes reciben estos servicios puedan tener un pleno desarrollo e igualdad de oportunidades para su crecimiento”, agregó la presidenta del DIF.

Cabe recalcar que el medicamento presenta un elevado costo y solo puede ser aplicado por médicos especialistas. Por ello, es que la atención brindada por el DIF Chiapas adquiere mayor relevancia en su función de proveedor y canalizador de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *