home Economía Cuenca ayuda a jóvenes emprendedores

Cuenca ayuda a jóvenes emprendedores

Las comunidades de Cuenca, León y Palencia, tendrán hasta 2 millones de Euros para incentivar el emprendimiento y el autoempleo.
Este presupuesto fue destinado por el Consejo de Gobierno de la Junta en una reunión en donde aprobaron este dinero para financiar distintos programas de fomento del emprendimiento y el empleo en dichas comunidades.

Estos incentivos tienen la finalidad de formar, insertar y apoyar a los jóvenes desempleados para que puedan empezar a crear sus propios negocios.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).
Estas ayudas también tienen el objetivo de reactivar la economía de Cuenca y crear oportunidades laborales para que la población pueda autoemplearse.
De acuerdo con estos objetivos, Fafecyl pondrá en marcha cinco programas. El más destacado es el de apoyo financiero a los emprendedores, dirigido a los trabajadores que inicien una actividad por cuenta propia y se den de alta en cualquier régimen de la Seguridad Social o a quienes creen o compren una empresa.

Cuenca invista a los jóvenes para obtener uno de estos apoyos

Los participantes podrán beneficiarse de una ayuda de hasta 15 mil euros para financiar tanto los gastos de establecimiento del negocio, como la inversión en activos y los gastos corrientes.
En segundo lugar, la fundación gestionará un paquete de incentivos con cinco modalidades: a la participación activa, para desempleados que completen itinerarios personalizados de inserción.
Además de esto, la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo continuará con los programas ya iniciados de diagnósticos ocupacionales, de inserción por cuenta ajena -basado en acciones de intermediación y gestión- y de recualificación profesional y reciclaje.
En este último punto se pretende realizar una formación específica atendiendo a los requerimientos de la empresa, esto es para satisfacer a los sectores como el de la minería, el turismo, la energía renovable y el turismo.


Conoce más de emprendimiento con Teresa Adriana Perez Romo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *