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Coca-Cola México tiene nuevo presidente

Coca-Cola de México ha nombrado a Manuel Arroyo presidente de la compañía. En sus primeras declaraciones, Arroyo señaló que busca innovar y acelerar una plataforma de acciones a favor del bienestar de los mexicanos.

“Me enorgullece asumir este cargo y a partir de ahora ser parte de este equipo para innovar y ofrecer a nuestros consumidores opciones y porciones que cumplan con sus necesidades y estilos de vida”, indicó Arroyo en un comunicado de la empresa.

El ejecutivo de origen español ha sustituido a Francisco Crespo como presidente de la filial de Coca-Cola en el país a partir del 4 de julio.

Bajo el mando de Francisco Crespo, la unidad de negocios de Coca-Cola enfrentó un entorno desafiante debido a cambios en el esquema de negocio por lo que innovó con productos como Coca-Cola Sin Azúcar, sustituyendo a la versión Zero.

Ahora, con el liderazgo de Manuel Arroyo, la compañía apostará por un crecimiento sustentable del negocio en México.

Arroyo trabaja desde hace veinte años en la refresquera y ha sido líder de unidades de negocio en Europa y Asia. Además, cuenta con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial y ha desempeñado responsabilidades de alta jerarquía en diversos sectores empresariales.

Coca-Cola ha fortalecido su presencia nacional

Coca-Cola, quien hace 90 años inició operaciones en territorio nacional, invirtió más de 17,500 millones de pesos en México durante 2016 para fortalecer su llamado Sistema Coca-Cola, que incluye a Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima, Embotelladora del Nayar, Santa Clara y Jugos del Valle.

Además, construyó el Centro de Innovación y Desarrollo, cuya edificación costó 340 millones de pesos y pretende desarrollar líneas de investigación en cuanto a nutrición e hidratación.

La marca suma actualmente 67 plantas embotelladoras, 363 centros de distribución, 13,000 rutas de reparto y más de 1.4 millones de clientes, de acuerdo con la página oficial de Coca-Cola México.

Además, tiene un portafolio de casi 70 marcas, de las cuales 45% son bajas o sin calorías y da empleo a poco más de 97,000 personas de manera directa y más de 1 millón de forma indirecta.


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