home Industria, Sin categoría CFE anuncia aumento de tarifas eléctricas

CFE anuncia aumento de tarifas eléctricas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció en los últimos días que las tarifas eléctricas, para sus clientes domésticos de bajo consumo, se mantendrán sin aumento durante el onceavo mes del año, cumpliendo así con 35 meses continuos en los que no hay aumento en la tarifa para este sector de consumidores.

La instancia productiva del Estado señaló que, aproximadamente el 99% de los hogares en México se ubican en este sector, lo que equivale alrededor de 36.7 millones de clientes de la CFE.

No obstante, también informó que, para este mes de noviembre, las tarifas para el sector industrial aumentan entre 2.6 y 3.5%, mientras que para el sector comercial el aumento será de 1.5 y 2.4%, y que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registrará un incremento de 1.5 por ciento de octubre a noviembre.

La CFE explicó que el aumento de las tarifas era necesario debido a la subida en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en octubre de 2017 en comparación con septiembre de 2017.
Es importante saber que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014 y gracias a la reforma energética, bajaron 2% en 2015 y al año siguiente otro 2%. Así, las tarifas domésticas de bajo consumo en realidad presentan una reducción de alrededor de 12.8%, respecto a diciembre de 2014.

CFE también emite recomendaciones para ahorrar más electricidad

La empresa gubernamental dio algunas recomendaciones para evitar que los usuarios paguen altos precios debido a un mayor consumo, como, por ejemplo, apagar focos cuando nadie esté en la habitación, evitar introducir alimentos calientes al refrigerados, dar mantenimiento regular a los aparatos eléctricos, sustituir los focos incandescentes por fluorescentes o leds, entre otros.

Pero sobre todo, piden recordar que lo más importante es hacer conciencia sobre las necesidad de mejorar nuestros hábitos de consumo en pro del medio ambiente.


También te puede interesar:
¿Quién es Rosa Yamel Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *