home TV y Medios Catherine Deneuve matiza sus palabras respecto al feminismo

Catherine Deneuve matiza sus palabras respecto al feminismo

La actriz Catherine Deneuve ha querido desmarcarse ligeramente de la carta que junto con cien artistas más firmó en su Francia natal que se publicó en Le Monde a modo de réplica hacia las campañas contra del acoso sexual lideradas por algunas de las actrices más notorias de Hollywood, a las que se acusaba en la misiva de ceder ante el puritanismo religioso e incluso de ser demasiado extremistas al considerar ciertos comportamientos masculinos como acoso.

Ahora, a través de un comunicado impreso en las páginas del diario galo Libération, la actriz se ha disculpado abiertamente con todas las víctimas de cualquier tipo de comportamiento inapropiado en el plano de la sexualidad, desde los tocamientos no consentidos hasta las agresiones sexuales denunciadas por figuras de la meca del cine en los últimos tiempos.

Sin embargo, Catherine también aprovechó para defender la cautela con la que siempre afronta, a su juicio, cualquier caso sórdido que, entre otras cosas, ponga en peligro las libertades sociales conseguidas hasta ahora.

Estas son las palabras que Catherine Deneuve dedica respecto a la misiva publicada en Le Monde

“Sí, me gusta la libertad y no me gusta este rasgo tan representativo de nuestros tiempos por el que todo el mundo se cree con el derecho de juzgar, de arbitrar y de condenar a alguien. Estamos hablando de una época en la que una simple denuncia sin pruebas en las redes sociales genera castigos, dimisiones y, en ocasiones, incluso un linchamiento por parte de los medios de comunicación. Yo no puedo hacer eso, no puedo decidir si esos hombres son culpables o no porque no estoy cualificada para hacerlo. Y no, no me gusta esta mentalidad tan restrictiva y borreguil”, expresó en su nota tras pedir perdón a las víctimas que consideraran que su postura podría ser insensible.

“Saludo fraternalmente a todas las víctimas de estos horribles actos que hayan podido sentirse atacadas con la carta publicada en Le Monde. Es a ellas y solo a ellas a las que ofrezco mis más sinceras disculpas. Y quiero recordar a todos aquellos conservadores, racistas o tradicionalistas que ahora me apoyan por cuestiones estratégicas, que a mí no me engañan. Jamás tendrán mi gratitud ni mi simpatía, sino todo lo contrario. Soy una mujer libre y lo seguiré siendo”, escribió en su carta después de hacer referencia también a su participación en la década de los setenta, en pro del aborto como derecho fundamental de las mujeres.


Más información de espectáculos y sociales en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *