home TV y Medios Carlos Herrera se va a la televisión pública

Carlos Herrera se va a la televisión pública

El periodista español, Carlos Herrera tendrá un programa en la cadena de televisión RTVE, tendrá el prime time de la cadena.

El presidente de RTVE en el Senado, José Antonio Sánchez anunció al control parlamentario el fichaje del “gran periodista” andaluz, Carlos Herrera, para conducir un prime time semanal en la cadena pública.

El programa llevará el título de ¿Cómo lo ves?, esto según fuentes cercanas a la televisora pública. Asimismo se habla de un formato de participación ciudadana y no política, con Zebra en la producción.

La disposición de Herrera, residente en la ciudad hispalense, viene condicionada por su trabajo de lunes a viernes en el matinal de Cope.

El periodista está ligado contractualmente a la emisora de la Conferencia Episcopal al menos hasta que acabe el año.

De cara a las eventuales negociaciones para su continuidad, contará con una baza suplementaria a su favor: la posibilidad de abandonar las ondas para volcar su actividad profesional en la pantalla.

Carlos Herrera conducirá ¿Cómo lo ves? en RTVE?

La previsión de TVE es estrenar ¿Cómo lo ves? en la presente temporada -incluso antes de que acabe el año-.

Esta nueva adquisición trajo críticas en redes sociales sin embargo, la política, no obstante, debería quedar fuera del alcance de este nuevo programa, que depende del área de Entretenimiento.

De hecho, las normas a las que obedece RTVE impiden que se sirva de productoras externas para abordar formatos de corte informativo.

En una entrevista con este periódico, Herrera expuso este año que contempla “una paulatina retirada a otras esferas menos en primer plano dentro del mundo de la radio”.

Para Cope, sin embargo, resulta a día de hoy fundamental, al haber elevado el seguimiento del matinal de la emisora por encima de la cifra de dos millones de oyentes -según el último EGM publicado, cuenta con un millón 881 mil.

Ésta es su tercera temporada en Cope, a la que Herrera se incorporó desde Onda Cero.En TVE, “Herrera estará al frente de un gran formato de entretenimiento, actualidad y participación en directo en el que los espectadores decidirán a través de una aplicación móvil sobre los temas que más les importan”, expuso el presidente de la pública en la Cámara Alta.


Conoce más de los medios de comunicación con Emilio Braun Burillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *