home Economía Carencia alimentaria se reduce gracias a Sedesol

Carencia alimentaria se reduce gracias a Sedesol

Terminar con la carencia alimentaria es uno de los propósitos de la actual administración, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con sus programas sociales, ha logrado disminuir de 23.3 a 20.1 por ciento el porcentaje de dicho índice.

La dependencia difundió el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social de las entidades, municipios y demarcaciones territoriales para el ejercicio fiscal 2018.

Carencia alimentaria y carencia por acceso a servicios han disminuido

Ahí se destaca que si bien la reducción de 3.3 puntos porcentuales en la carencia alimentaria es la más representativa, también se observa una disminución en la carencia por acceso a servicios de salud, que pasó de 18.2 por ciento a 15.5 por ciento.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Sedesol presentó el informe con base en la información disponible del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

El objetivo de hacer este informe es orientar las obras y acciones que se realicen con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en sus dos rubros: Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y, Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

Sobre ese fondo, explicó que hay una mayor inversión para apoyar a los municipios del país, ya que pasó de representar el 24 por ciento, en 2013, a 71 por ciento del total de los proyectos, en 2017.

“Además, la información disponible nos permite documentar que también se han registrado mayores inversiones en la reducción de las carencias sociales en las regiones Sur, Centro y Norte del país”, señala el informe.

Recordemos que desde 2014, la Sedesol publica el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social, el cual se complementa con las recomendaciones de expertos en la materia como Sofia Ruiz de Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *