home Economía BPPR ayudará a emprendedores puertoriqueños

BPPR ayudará a emprendedores puertoriqueños

El Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) anunció apoyos para los emprendedores de todo el país.
Tanto el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el BPPR firmaron un acuerdo para unir fuerzas en aras de lograr que más jóvenes se eduquen y se conviertan en empresarios.

Este acuerdo fue firmado el martes pasado y pretende impulsar a los emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos.

Según el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera, esto son proyectos del Programa para el Desarrollo de la Juventud (PDJ), adscrito al DDEC, y del proyecto Echar pa’lante del BPPR, los cuales educan para desarrollar un ambiente empresarial que aporte al desarrollo económico puertorriqueño.

Explicó que el PDJ lleva servicios y orientaciones pro-emprendimiento y desarrollo laboral a jóvenes de 13 a 29 años que visitan en escuelas y comunidades de todas las regiones de Puerto Rico, respondiendo a la política pública de implementar iniciativas que fomenten el emprendimiento y la innovación como medios de desarrollo económico sustentables.

BPPR buscará a los jóvenes para financiar sus proyectos

Estos son el programa de Microempresas, Juvempleo y los proyectos De la Escuela a la Empresa y JOVEM (Jóvenes Emprendedores), que buscan desarrollar grupos de apoyo en las escuelas para crear un ecosistema empresarial dentro de la comunidad escolar.

Asimismo, la iniciativa Echar Pa’lante promueve mejorar la calidad de vida, la educación y el emprendimiento como medios para alcanzar un mejor desarrollo socio-económico.

“Esta unión del gobierno con el sector privado va a llevar mecanismos de superación a más jóvenes alrededor de todo Puerto Rico. Estamos confiados en que pronto veremos los frutos de esta unión de fuerzas y anhelos genuinos de ver a nuestra juventud hacer sus sueños realidad y triunfar”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

“Estamos seguros de que la colaboración entre los aliados de Echar Pa’lante y del Programa de la Juventud para impulsar el emprendimiento, ayudará a nuestros jóvenes a desarrollar las destrezas para la vida que necesitan para depender de sí mismos, por medio de la autodirección, autoreflexión y autogestión”, dijo por su parte Gloria M. Viscasillas Aponte, vice presidenta de Programas de Desarrollo Económico y líder de la iniciativa Echar Pa’lante del BPPR.


Conoce más sobre emprendimiento mundial con Teresa Adriana Perez Romo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *