home Noticias Bono catastrófico fue renovado hasta 2020

Bono catastrófico fue renovado hasta 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció la renovación del bono catastrófico para sismos, esto permitirá aumentar la cifra de cobertura.
Se estima que el aumento para la cobertura pueda ser de hasta 260 millones de dólares y presente mejores condiciones de activación en caso de ser requerido.

Este nuevo acuerdo realizado por la SHCP en caso de un sismo tiene una vigencia por dos años, es decir hasta el 7 de febrero de 2020.
La dependencia federal destacó que el modelo de bonos catastróficos de México se ha convertido en un referente a nivel internacional, fomentando el interés de otras naciones en generar estrategias similares de transferencia de riesgo.
De ahí que el bono Catastrófico “Alianza del Pacífico” se diseñó en conjunto con los miembros de la Alianza, conformada por México, Chile, Colombia y Perú, añadió a través de un comunicado.

Bono catastrófico para sismos fue diseñado por asesores y el Banco Mundial

La dependencia recalcó que el Banco Mundial (BM) participó como asesor técnico en el diseño del instrumento y como emisor de la transacción.
Asimismo, se indicó que este seguro catastrófico fue emitido mediante la plataforma del Programa de Emisión de Deuda Global para emisión de Bonos, a cargo de este organismo internacional.
Los recursos de la cobertura potencian los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que son utilizados para dar atención a situaciones de emergencia y reconstrucción o restitución de daños por desastres naturales en infraestructura pública federal o local y viviendas en situación de pobreza.
La Secretaría de Hacienda destacó que el nuevo bono catastrófico presenta innovaciones que mejoran los montos de cobertura y las condiciones de activación.
Este seguro se encargará de atender la contingencia en caso de un sismo, de manera que se pueda reaccionar de manera pronta a las necesidades que se tengan.
Por ejemplo, respecto a los sismos con epicentro en las costas del país, expuso que la cobertura tendrá activación con sismos de magnitud de 7.9 grados o mayores.
Como se dijo, además del Banco Mundial, también estuvieron involucrados los asesores de la SHCP como por ejemplo, Sofía Ruiz de Teresa, una mujer que intervino en la toma de decisiones de este acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *