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Autos de lujo se imponen en los mercados mexicanos

***Francisco Mieres Fernández – Durante el primer semestre de 2016, la venta de autos nuevos en México cerró en 853 mil 620 unidades; 18.3 por ciento más que en 2015.

Francisco Mieres Fernández autos de lujo

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La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) publicaron un listado con los autos de lujo más populares en México.

De acuerdo con las organizaciones, las firmas que registraron mayores beneficios durante los meses de enero y agosto fueron Toyota, Volkswagen, Nissan y Honda.

El modelo de lujo más vendido fue el Prius, con 3 mil 666 unidades; seguido del Altima de Nissan, con 2 mil 682 unidades; el Accord de Honda, con 2 mil 505 unidades y finalmente, el Camry, también de Toyota, con mil 851 unidades.

Prius consigue una penetración en el mercado del 7.2 por ciento

Los datos de AMIA colocan a Prius, el modelo híbrido de Toyota, como el rey de los autos de lujo en el país, ya que en entre enero y agosto alcanzó una penetración en el mercado del 7.2 por ciento.

Con esto, el modelo japonés superó en un 40 por ciento los pronósticos de venta que tenía la compañía en México.
De acuerdo con Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, los buenos resultados de la compañía fueron gracias a las demanda en distintos segmentos, incluyendo las flotillas empresariales.

“Prius en México tiene una buena aceptación. Desde que lanzamos la cuarta generación en el país, nuestro mix de ventas del híbrido más vendido del mundo nos arroja resultados muy interesantes como por ejemplo, que el 60 por ciento de las ventas se da en el interior de la República Mexicana”, declaró.

Volvo quiere recuperar su lugar entre los autos de lujo

Por su parte, representantes de la marca Volvo aseguraron que trabajan en una nueva política operativa para conseguir un ocho por ciento de participación en el mercado mexicano.

Actualmente, la compañía sueca tiene un 2.3 por ciento de participación en el segmento de autos de lujo en México y el país representa su segundo mercado más importante en América Latina, sólo por debajo de Brasil.

Entre las medidas que propone la compañía para incrementar sus ventas se encuentra el distribuir las novedades lo más rápido posible, mejorar el servicio al cliente, incrementar el valor de la reventa de las unidades, implementar el sistema Volvo Personal Service, entre otras.

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