home Industria Audi Puebla producirá 150 mil vehículos en 2017

Audi Puebla producirá 150 mil vehículos en 2017

La planta de Audi en Puebla plantea una meta de producción de 150 mil vehículos premium e incrementar su plantilla de trabajadores para 2017.

La ensambladora automotriz de Audi en San José Chiapa, Puebla, tiene como objetivo alcanzar una producción promedio de 150 mil vehículos de lujo al año, entre estos la SUV Q5, luego de enviar seis mil camionetas demostrativas a Alemania, principales países de Europa, Japón y Estados Unidos.

Para dicho propósito, la empresa ha determinado redoblar el esfuerzo de sus ingenieros alemanes, para capacitar al personal mexicano en el uso correcto de la maquinaria que utiliza la firma.

Hasta el momento, Audi emplea a cerca de 3 mil 500 personas entre técnicos y personal de oficinas, pero al contemplar una producción pico para el siguiente año estudia la posibilidad de redondear la plantilla de trabajadores a 4 mil 200.

Es así que en las instalaciones de la planta trabajan 400 técnicos e ingenieros alemanes, para enseñar a sus pares mexicanos las técnicas de trabajo y la supervisión de calidad en la producción de los vehículos que ha caracterizado al proyecto germano.

Se tiene previsto que el personal alemán comience a retirarse, una vez concluidas las capacitaciones, tal como lo hizo Volkswagen, también en el estado de Puebla.

La planta de Audi en Puebla incrementará la productividad automotriz en México

La venta de las camionetas tipo premier también tocará a los concesionarios de México donde, según los indicadores, será bien recibida.

Las unidades que ya entrega Audi Puebla a los consumidores globales cuentan con los niveles de calidad que manejan las plantas europeas, mismos que se reflejarán en los que adquiera el cliente nacional.

Concesionarios del país y poblanos tendrán sus muestras, con las camionetas y autos de lujo para pruebas de manejo durante la segunda quincena de enero, la muestra también tomará en cuenta a los periodistas especializados en concepto de esta clase de unidades motoras.

Ninguna unidad de Audi fabricada en San José Chiapa será igual porque los clientes de la empresa con sede en San José Chiapa tendrán la facilidad de pedir el color de su gusto, equipo para el interior de las unidades y la versión que más le plazca.

El consorcio Audi ha invertido más de mil millones de euros en la planta de San José Chiapa. La armadora significa un paso estratégico muy importante para Audi por darle peso al mercado de la parte de Norteamérica.

El Audi Q5, un SUV del segmento premium, es un automóvil codiciado entre clientes en el globo y es el vehículo con mayor éxito dentro de este segmento. Además de México la firma alemana tiene en India y China.


Entérate de los últimos acontecimientos de la industria automotriz con Angel Mieres y conoce los vehículos fuera de lo común en la página en línea de Francisco Mieres Fernandez.
Conoce los BMW edición especial con Angel Mieres Zimmermann
Grupo Andrade: 4 generaciones liderando la industria automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *